Grandes potencias del baloncesto con la mirada puesta en RD

 Grandes potencias del baloncesto con la mirada puesta en RD

Avance. Países líderes del ranking mundial FIBA toman en cuenta calidad básquet dominicano. Lituania. Y Rusia reconocen brillante desempeño criollo en Clasificatorio FIBA.

Santo Domingo. – El brillante desempeño que tuvo la selección de baloncesto de República Dominicana durante las tres ventanas del Clasificatorio FIBA AmeriCup, sin dudas ha colocado al país en la mira de las grandes potencias mundiales del baloncesto.

Esto lo evidencia la reciente invitación que, a juegos de fogueos previos al Preolímpico, le fue hecha al quinteto tricolor por los equipos de Lituania y Rusia, ubicados el top-10 de las mejores selecciones de mundo en el básquet masculino.

Lituania ocupa el puesto 8 y Rusia el 9. Dominicana está ranqueado 19 del mundo. Las tres selecciones buscarán un pase a los juegos olímpicos de Tokio en el denominado “repechaje”, donde 24 equipos divididos en cuatro zonas se disputarán cuatro pases para los Juegos Olímpicos, al que solo pasarán los campeones de cada zona.

La selección dominicana se disputará el pase contra Serbia, anfitrión y ranqueado número cinco del mundo, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador de ese mini torneo se llevará el pase a las olimpíadas.

El equipo quisqueyano participará en el Grupo A que jugará en Serbia para competir en el repechaje del 29 de junio al 4 de julio próximo.

En el Clasificatorio FIBA-AmeriCup La República Dominicana se quedó líder absoluta del grupo C con marca de 4-1, en su cuarto triunfo consecutivo, segundo al hilo sobre Islas Vírgenes (1-4). Los quisqueyanos le habían derrotaron fácilmente 89-75 el pasado 29 de noviembre con 23 puntos de Eloy Vargas.

Nuevas incursiones
En la recién finalizada ventana de Puerto Rico, Dominicana, donde los quisqueyanos vencieron a Islas Vírgenes 103-99 en tiempo extra, Mike Torres tuvo un auspicioso debut con 19 tantos 11 asistencias y 9 rebotes.

En ese desafío que selló la clasificación de la tricolor, el veterano escolta y capitán Víctor Liz lideró el ataque con 20 unidades. El centro Eloy Vargas aportó 9 puntos y 8 rebotes.

Talento

– Sangre nueva
Los delanteros Antonio Peña y Ángel Núñez son otros dos jugadores que, junto al escolta Mike Torres, integraron el equipo dominicano en la última ventana del clasificatorio FIBA en Puerto Rico.

Fuente: ElDia.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: