Gobierno pagará salario Navidad el 1 de diciembre

 Gobierno pagará salario Navidad el 1 de diciembre

Recursos. Estado destinará 18,900 millones de pesos a salario de Navidad. Distribución. Pensionados serán los primeros.

Santo Domingo. – El Gobierno pagará el salario de Navidad a partir del 1 de diciembre, con un monto total de RD$18,900 millones, con un desembolso de RD$1,022 menos que el pasado año, cuando fueron destinados RD$19,922 millones a favor de los empleados públicos.

De acuerdo al Tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano, fue autorizado por el presidente Luis Abinader a dar la información de la entrega de salario de Navidad desde esa fecha, con la finalidad de que las familias de los servidores públicos puedan planificar su presupuesto económico con tiempo.

Detalló que de ese monto 15,500 millones corresponden a los servidores del Gobierno Central y 3,400 millones a servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos.

Catalino Correa dijo que siempre ha sido una costumbre entregar el doble sueldo a partir del día cinco de diciembre, pero que ahora se está entregando más temprano, debido a la situación sanitaria que vive la República Dominicana y el mundo con el Covid-19.

“El deseo del gobierno es que las familias dominicanas reciban con agrado esta noticia y que hagan buen uso de los recursos que recibirán en esta Navidad”, indicó Correa.
Sostuvo que el proceso de entrega de los 18,900 millones de pesos será a los pensionados, policías después de la presentación de la nómina al Sistema de Información Financiera (SIGEF).

“Aprovecho para hacerle un llamado a todas las instituciones que, a partir del momento empiecen a cargar en la plataforma sus nóminas correspondientes”, señaló.

Empleados privados.

– Suspendidos
Al ser preguntado sobre el salario 13 de los trabajadores suspendidos, Correa dijo que estos solo recibirán el monto acostumbrado a recibir por la Tesorería Nacional a través del programa de asistencia a los empleados.

Por: Dilenni Bonilla

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: