Gobierno elabora documento para la creación de un plan nacional de reactivación económica

 Gobierno elabora documento para la creación de un plan nacional de reactivación económica

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, informó que en el plan participará el sector industrial, el empresarial y las organizaciones de la sociedad civil.

Santo Domingo. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que el Gobierno elabora un documento basado en la creación de un plan nacional de reactivación económica con la inclusión de los sectores empresariales e industriales del país, destinado a contrarrestar el impacto de la pandemia COVID-19.

Durante su participación en el programa “Verdades al Aire”, que conduce el periodista Adolfo Salomón, por Cadena de Noticias, Canal 37, Ceara Hatton destacó que el Gobierno establecerá en dicho plan, el origen y las formas de las inversiones, sus prioridades y beneficiarios, así como el modo de efectividad a fin de que la reactivación abarque a los sectores más necesitados de la población.

El economista y profesor universitario puso como ejemplo de reactivación económica el plan nacional de viviendas “Familia Feliz”, recientemente anunciado por el presidente Luis Abinader, a través del cual se construirán 11,000 nuevas viviendas en el primer año de su implementación y 17 mil en los años siguientes.

Sobre la normalización de la economía a escala mundial, el funcionario expresó que el proceso será una gran tarea que incluirá a todas las economías del planeta. “Tendrá que ser mediante una especie de Plan Marshall que rescató a Europa tras concluir la Segunda Guerra Mundial. Ningún país retornará a los niveles anteriores de la pandemia, por su cuenta, eso es imposible”.

Dijo que la República Dominicana crecerá entre un 4% y 5% en 2021 y que a nivel mundial se espera un crecimiento en torno al 6 %, siempre y cuando la vacunación masiva reduzca los contagios y de esa manera se combatan los rebrotes del virus.

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: