Gobierno echa atrás decisión recortar fondos a partidos

 Gobierno echa atrás decisión recortar fondos a partidos

Santo Domingo. –  El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó ayer que el Gobierno aceptó entregar los RD$1,260 millones para el financiamiento de los partidos y no los RD$630,200,000 que tenía previsto. Hace el anuncio pese a que el lunes, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijo que el organismo no puede desembolsar esos recursos porque el Congreso solo aprobó la mitad.

Rijo Presbot incluso dijo que el monto está consignado en el detalle de las apropiaciones en el numero 98 de Administración de Contribuciones Especiales.

En tanto, Paliza aseguró que con la propuesta de reducción de fondos no buscaban afectar a la oposición, sino paliar la difícil situación económica derivada de la pandemia.

El funcionario afirmó que nunca existió la intención de buscar ganancia política, sino de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana.
También descartó que el Gobierno busque contradicción con la JCE.

“No está en el ánimo del Gobierno contradecir ni entrar en enfrentamiento con los demás partidos de oposición, y mucho menos con una Junta Centra Electoral nueva, que tiene opinión contraria al respecto”, aseveró.

Reclamo. El Pleno de la JCE envió una carta a Rijo en la que reclama la asignación de los RD$1,260 millones consignados en la Ley de Presupuesto de este año.

Pide el cumplimiento de la partida 0401 de las apropiaciones presupuestarias de gastos del Gobierno, “que indica que la contribución debe ser RD$1,260,400,000”.
En tanto, Paliza indicó que están en disposición de acoger el llamado de la entidad con relación al tema, para que sea mantenida la asignación original.

“El presidente de la República, asumiendo que vivimos un momento excepcional en medio de una pandemia, entendía y nosotros desde el partido así lo apoyamos, que pudiéramos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí y que eran necesidades perentorias”.

Fuente: Hoy.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: