Gobierno de México ante prueba de fuego

 Gobierno de México ante prueba de fuego

Ciudad de México.-El 6 de junio de 2021, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y 1,900 ayuntamientos.

Nunca en la historia de México se han escogido tantos cargos públicos a la vez.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no participará directamente en los comicios, no hay día que no se refiera a ellos directa o indirectamente en su conferencia de prensa matutina.

Hasta ahora el presidente ha gozado de una holgada mayoría en la Cámara de Diputados de su izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que le ha permitido gobernar cómodamente desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Esta mayoría le ha servido como un rodillo para reformar la Constitución y otras leyes, con lo que ha creado la Guardia Nacional de México, ha impuesto prisión preventiva para los corruptos y ha limitado el sueldo de los altos funcionarios.

Ahí radica la importancia de estas elecciones intermedias, puesto que López Obrador necesita “revalidar la mayoría de su partido para poder llevar a cabo la agenda de sus reformas políticas” en la cámara baja, que estará vigente hasta 2024.

Medidas en curso

1 – Corrupción
El gobierno propone una consulta popular para señalar por corrupción a los expresidentes del país.
2 – Propuesta
La oposición no ha trabajado una propuesta alternativa en México.

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: