Gobierno anuncia finalización de contratos con Odebrecht

 Gobierno anuncia finalización de contratos con Odebrecht

SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano anunció este lunes la revisión de los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones de obras firmadas entre el Estado y la constructora Odebrecht, a los fines de finiquitar dichos contratos.

La información fue ofrecida en rueda de prensa en el Palacio Nacional por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien anunció la decisión del presidente Luis Abinader, quien instruyó también al Ministerio de Obras Públicas para que se cumpla esa disposición.

La medida del gobierno dominicano también incluye las obras contratadas con las filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas con la constructora brasileña, todo en atención al interés general y el beneficio de la nación.

El gobierno informa que se procederá, oportunamente, a convocar las licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional, siempre en apego a los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, transparencia, publicidad y participación que rigen las compras y contrataciones públicas.

“El Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con la transparencia en las compras y contrataciones públicas, en el manejo de los recursos, con el debido proceso de ley, así como su firme determinación de defender los mejores intereses de la República Dominicana”, concluye un comunicado de prensa.

Actualmente se celebra juicio en el país contra seis acusados de, presuntamente, repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht reconoció haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

El juicio contra comenzó el 21 de septiembre desde cero en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras más de tres años en la Suprema Corte de Justicia.

Los imputados son los exsenadores Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Tommy Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, su supuesto testaferro Conrado Pittaluga Arzeno, y Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht en el país.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: