García Fermín dice contrataron por licitación seguro becarios en España; alega no sabía vicepresidenta figuraba en Consejo

 García Fermín dice contrataron por licitación seguro becarios en España; alega no sabía vicepresidenta figuraba en Consejo

Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, reveló a Noticias SIN que su administración fue que contrató la empresa WorldWide Seguros para que de servicios a los dominicanos que cursan masters y doctorados en España becados por el MESCyT.

García Fermín aseguró que hubo dificultades con la compañía anteriormente contratada para esos fines, por lo que alega realizaron un proceso de licitación con vigencia por tres meses, mientras preparaban en otro procedimiento para adquirir los servicios de salud por un año.

El funcionario dijo que desconocía que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, figura como miembro del Consejo de Administración del seguro internacional WorldWide Seguros, según la página web de la empresa, donde aparece su nombre y fotografía junto a otros 5 miembros.

La página oficial de dicha compañía aún la identifica como miembro y se desconoce si tras su elección como vicepresidenta de República Dominicana, renunció a sus funciones en esa compañía.

La controversia con esta empresa surge, luego de denuncias de los becarios de que la nueva aseguradora no tiene oficinas en el territorio español, por lo que ellos no tienen dónde buscar respuesta a sus dudas.

Y que contrario a lo que sucedía con la aseguradora anterior, Adeslas, hay zonas en las que no tienen cobertura y que aún no le habían suministrado el carnet, alegando que tras el cambio algunos estudiantes podrían correr el riesgo de ser deportados porque no habían podido realizar la Tarjeta de Identidad de Extranjero porque el seguro de salud “no cumple con los requisitos establecidos”.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: