Fuerza del Pueblo felicita a trabajadores y trabajadoras dominicanos en su día

 Fuerza del Pueblo felicita a trabajadores y trabajadoras dominicanos en su día

Secretario de Asuntos Laborales de FP llama al gobierno a dar participación a organizaciones sindicales en elaboración de Reforma Fiscal.

Santo Domingo.-  Domingo Jiménez, secretario de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, felicitó a las personas que día a día suman su labor por el crecimiento del país. Al mismo tiempo recomendó al gobierno incluir a las organizaciones sindicales en las discusiones y elaboración de la Reforma Fiscal.

Jiménez hizo un análisis de la situación desfavorable para la clase trabajadora en momentos de la pandemia de Covid-19. Citando un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, indica que de prolongarse la recesión por el virus habría un retroceso en el desempleo de aproximadamente 20 años.

«Dicho estudio también destaca que: para la región, en una recesión prolongada producida por el Coronavirus se estima podrían destruirse 17 millones de empleos formales. En el caso de República Dominicana el desempleo apunta a un incremento de hasta un 16%, como consecuencia de los despidos, desahucios y suspensión en los puestos de trabajos formales», indica el documento leído.

Otra de las situaciones que podría profundizar la crisis para la clase trabajadora más desfavorecida económicamente, de acuerdo a lo dicho por Domingo Jiménez, es el anuncio del gobierno de descontinuar los programas sociales «Quédate en Casa» y «Fase 1».

El análisis hecho por el secretario de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo tocó también el tema de la modificación de la Ley 87-01, «De igual manera el gobierno debe liderar e impulsar de manera inmediata la modificación de la Ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, a los fines de que el mismo sea más justo, equitativo y solidario para el pueblo dominicano», concluyó.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: