Fiscalía de San Francisco logra condena contra cuatro hombres que asaltaron empresa Dominican Wachtman

 Fiscalía de San Francisco logra condena contra cuatro hombres que asaltaron empresa Dominican Wachtman

Duarte. – Un tribunal de este departamento judicial condenó a 20 y 15 años de prisión a los cuatro hombres que asaltaron la empresa Dominican Watcham National, en San Francisco de Macorís, en 2018.

Wander Yonerqui Lizardo Matos, Yohenmi Lizardo Matos y Orlando Antonio Lora, alias El Gordo, fueron condenados a 20 años de prisión, luego de ser hallados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo agravado; mientras que Patrix Profer, alias Patricio el Haitiano, deberá cumplir 15 años.

El Segundo  Tribunal Colegiado, integrado por los  jueces  Víctor Inoa, María de los Ángeles Rosario y Carminia Caminero, dictó la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

En el juicio, el fiscal litigante Engels Luis Polanco Henríquez logró demostrar con suficientes pruebas que el grupo violó los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.

Los elementos probatorios permitieron establecer que los encartados incurrieron en asociación de malhechores para cometer robo con violencia a mano armada, utilizando un arma de fuego ilegal, en  perjuicio de Dominican Watcham National y el subgerente de esa empresa, Emmanuel Córdoba.

La investigación del caso estuvo a cargo de los magistrados Benedicto Arquímedes Reynoso  y Óscar Alexander Ozoria, de acuerdo con la información divulgada por el Ministerio Público.

El expediente detalla que el asalto fue perpetrado el 21 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 5:50 de la mañana, en momentos en que Emmanuel Córdoba se disponía a entrar a la empresa, ubicada en la avenida Libertad, del sector Ercilia Pepín, de San Francisco de Macorís.

El grupo, que se desplazaba en un carro color gris, marca Kia k5, ingresó al establecimiento, encañonó a los guardianes presentes y cargó con cuatro valijas vacías, incidente en el que Córdoba resultó herido.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: