Félix Sánchez ‘entona’ pupilos para clasificación Tokio

 Félix Sánchez ‘entona’ pupilos para clasificación Tokio

Atletismo. Félix derrocha optimismo en cuanto a que varios de sus atletas puedan clasificarse a Tokio. Trabajo. Aspira que en marzo o abril puedan asistir a eventos internacionales.

Santo Domingo. – Conseguir que sus pupilos retornen al nivel físico y competitivo que tenían cuando llegó la pandemia por el Covid-19 en marzo del año pasado es el gran objetivo en el que se encuentra inmerso ahora Félix Sánchez, exdoble campeón olímpico y monarca mundial de los 400 metros con vallas, quien actualmente se dedica a preparar y entrenar talentos desde su academia, en estadio que lleva su nombre, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Félix reconoce lo perjudicial que para un atleta de alto rendimiento implica haber pasado más de 6 meses sin hacer prácticamente nada debido a la pandemia, pero asegura: “estoy optimista porque vamos bien y lo mejor es que tenemos tiempo de prepararlos para buscar la clasificación, que es lo importante ahora”.

Entre los pupilos de Félix Sánchez figura la pareja de hermanos compuesta por el subcampeón olímpico Luguelin Santos (400 metros planos) y el también especialista de los 400 metros con vallas Wander Santos.

También figura el velocista (100 y 200 metros lisos) Yancarlos Martínez.

“Tenemos más de dos meses de trabajo luego de la reapertura de las actividades deportivas, pero es un proceso de adaptación que actualmente estamos agotando. “Ni ellos ni yo estamos acostumbrados a estar tanto tiempo sin prácticas ni competencias”, reveló Sánchez a Escenario Deportivo.

Progresando
“Pero vamos progresando, todos aprendiendo mucho cada día, lo más importante ahora es el tema de la clasificación”, agregó.

Félix expresó que pretende preparar sus atletas para iniciar la temporada de atletismo en los venideros meses de marzo o abril del año en curso.

“Esperamos llegar a esa importante etapa con el grupo saludable y bien en forma como antes de la pandemia, para entonces empezar a buscar las competencias internacionales que nos permitan lograr las clasificaciones que tanto deseamos”, señaló Sánchez.

Optimista

– Gran reto
“Por ahora tenemos 20 atletas de atletismo seleccionados con posibilidades de clasificarse a Tokio. De esos yo tengo 8”. ¿Qué tantos lleguen a lograr clasificar? No se, pero estamos trabajando y vamos bastante bien”, dice Sánchez.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: