Felipe Rojas Alou, seleccionado como ganador premio al mérito

 Felipe Rojas Alou, seleccionado como ganador premio al mérito

El premio. Reconoce su excelente trayectoria en el béisbol, donde se desempeñó como jugador y dirigente. Alou. Fue ganador del premio al mánager del año en la campaña de 1994.

Nueva York. – Felipe Rojas Alou, segundo dominicano en jugar en Grandes Ligas, fue seleccionado ayer por Baseball America como ganador del premio Tony Gwynn, por sus méritos y el impacto de una vida ligada al béisbol.

El mayor de la trilogía de 85 años, es el sexto que se alza con esa distinción.
Felipe se convirtió en uno de los atletas más respetados en las Grandes Ligas.
Su ingreso a la gran carpa se produjo con los Gigantes de San Francisco.

Hasta el momento han recibido ese premio keith Lieppman, Cal Ripken, mienbro del salón de lafama, Augie Garrido Jerry Weinstein y Tom kotchman.

Alou fue el primer dirigente dominicano en Grandes Ligas, al dirigir a los Expos de Montreal en la campaña de 1994, que se quedó a mitad por la huelga de jugadores.
Sin embargo, su actuación fue tan buena que fue designado Manager del Año.
Su legado en ligas menores también fue excelente como dirigente de la sucursal de los Gigantes.

Se somete a cirugía
A pesar de que n o está en muy buenas condiciones de salud, porque se operó una rodilla, el Panqué de Haina , como también se le conoce, asegura que está al tanto de todo lo que ocurre en el béisbol, debido a que le da seguimiento.

Adelantó que siempre asiste a los entrenamientos, pero que no sabe si este año asistirá por la pandemia del coronavirus.

Felipe es el hermano mayor de la trilogía que completan Mateíto y Jesús Alou. Es el segundo dominicano que llegó a Grandes Ligas, después de Osvaldo Virgil, en 1956.
Debutó en GL el ocho de junio de 1958 con los Gigantes, organización en la que trabajó como dirigente en ligas menores.

Un alto honor

– Muy respetado

Felipe es una de las figuras más respetadas en el béisbol, debido a una gran trayectoria como dirigente y jugador. Derribó muchas barreras, en especial raciales, para poder establecerse en las Grandes Ligas.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: