Familia de Andy advierte joven se entregó en “perfectas condiciones”

 Familia de Andy advierte joven se entregó en “perfectas condiciones”

Según informó la familia que ocupa la casa materna del acusado, el arresto de Sánchez Doñé se llevó a cabo cerca de las 10:30 de la mañana de este martes, por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Andy José Sánchez Doñé, presunto autor material de la muerte del dirigente perremeísta Julio Pérez Valdez, el pasado domingo 5 de julio durante las elecciones, se entregó en “perfectas condiciones”.

Así lo afirmaron familiares del miembro del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, Gerpi Julio Polanco Gómez, quienes pidieron sea garantizada la seguridad del hombre de 36 años.

Según informó la familia que ocupa la casa materna del acusado, el arresto de Sánchez Doñé se llevó a cabo cerca de las 10:30 de la mañana de este martes, por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Indicó que posterior a su detención, la Policía acudió a la calle El Sol de Capotillo, donde vive su abuela materna “para buscar armas”, en una cañana ubicada detrás de la residencia.

Los vecinos que vieron el recorrido de las autoridades en presencia del supuesto autor material, dijeron que los agentes no permitieron que hablara con sus familiares, quienes explicaron que Sánchez vive con su esposa e hijas en otra localidad.

Andy Sánchez tiene 36 años y dos hijas de 15 y cinco años respectivamente.

Otros arrestos

El pasado martes 7 de julio, la Policía Nacional informó que fueron detenidos cuatro hombres por la muerte del militante perremeísta, Julio Pérez Valdez y las heridas provocadas a Luz Marina Díaz, de 18; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

Los detenidos son Wilton Duran Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán (Moreno).

Los cuatro en mención, junto a Andy Sánchez, forman parte del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, Gerpi Julio Polanco Gómez.

Ese día, el juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitió orden de arresto contra Polanco Gómez y Andy Sánchez Doñé, quien se encontraba prófugo en ese momento.

Posteriormente, el funcionario fue acusado por las autoridades de ser responsable de la muerte de del dirigente político en el sector Simón Bolívar.

Este lunes 13, Vargas dictó prisión preventiva por tres meses contra el director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello.

En la audiencia virtual celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado se declaró inocente y aseguró que no tuvo ninguna participación en la muerte de Pérez Valdez.

El caso

El informe preliminar de la investigación señala que la muerte del dirigente del PRM el día de las elecciones, ocurrió luego de que  Gelpi Julio Polanco Gómez pidiera a Jean Luis González Díaz – herido – enviar “a su gente” a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, como habían acordado dos semanas antes de las elecciones.

Luego de enviar a las personas a votar, Jean Luis González Díaz le reclamó a Polanco Gómez el dinero, este se negó a pagarle. Según el relato de la Fiscalía, en ese momento lo empujó y le dijo a un empleado de seguridad que le disparara.

Agrega que en ese instante, el supuesto autor material de la muerte del dirigente del PRM, Andy Sánchez Doñé, sacó su arma de fuego y comienzo a disparar, matando a Julio César Pérez Valdez e hiriendo a las demás personas. Acto seguido emprendieron la huida

 

 

Por: Nicole espejo

Fuente: Acento

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: