Experta asegura vacunas contra el covid aprobadas hasta el momento son buenas

 Experta asegura vacunas contra el covid aprobadas hasta el momento son buenas

Santo Domingo. – La jefa del Servicio de Infectología del Hospital General Plaza de la Salud, doctora Rita Rojas, defendió las vacunas contra el coronavirus que se han aprobado hasta el momento.

“Es muy importante que el pueblo entienda que todas las vacunas que hay aprobadas hasta el momento, que tienen estudios clínicos, son buenas todas”, sentenció Rita Rojas presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Dijo que esas vacunas brindan un porcentaje de inmunidad aceptable, y puso como ejemplo la vacuna de influenza que nos aplicamos, la cual no tiene una eficacia de un 90 por ciento, si no de un 50 a un 60%.

“Entonces si nosotros hablamos que una vacuna de Covid tiene una eficacia de un 70 hasta un 95 por ciento, por supuesto que todas las vacunas son buenas”, insistió.

Explicó que lo que se busca con la vacuna es que creen anticuerpo que es la respuesta que da el organismo humano a los extraños que entran que se llaman antígenos, que en este caso es el virus.

“Si nosotros logramos que, a nivel nacional, el 70 u 80 por ciento de las personas tengan esos anticuerpos, pues entonces estamos hablando de que va a ver inmunidad de rebaño y vamos a poder defendernos y enfrentar esta enfermedad, argumentó la doctora Rojas.

Recomendó que hasta que las vacunas lleguen, la población no debe bajar la guardia y cumplir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias que consiste en el uso de mascarillas, distanciamiento social e higiene, principalmente el lavado constante de las manos.

Fuente: El Caribe

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: