Exbanquero Lasso saca ventana a líder indígena

 Exbanquero Lasso saca ventana a líder indígena

Guillermo Lasso, candidato presidencial del partido Creando Oportunidades o CREO, habla en Guayaquil, Ecuador, luego del cierre de las elecciones generales, el domingo 7 de febrero de 2021. (AP Foto/Angel Dejesus)

Ecuador. – El exbanquero de derecha Guillermo Lasso amplió el jueves su mínima ventaja sobre su rival Yaku Pérez, postulado por la mayor organización indígena de Ecuador, por el segundo puesto en las elecciones presidenciales que se definirán en un balotaje en abril.

Ambos postulantes han hecho llamados a la calma, aunque Pérez ha denunciado reiteradamente irregularidades en el conteo de votos e incluso ha mostrado papeletas en las que se lo ha perjudicado.

Ante decenas de sus seguidores en Quito, Pérez aseguró que “la democracia es hoy una caricatura, un teatro del mal gusto, hay una tristeza suprema. No le están robando a Yaku Pérez los votos, se están robando todo un proyecto, toda una esperanza que tenían los ecuatorianos, una esperanza de cambio“.

Añadió que es necesario contar nuevamente cada voto en siete provincias, donde a su criterio se habría consumado un presunto fraude: Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar e invitó a Lasso a hacer el mismo pedido, sin descartar un futuro diálogo cuando haya un resultado claro de los comicios. El exbanquero, manifestó que “hay que respetar la voluntad popular.

Fuente: AP

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: