Elvis Rodríguez eleva su marca a 8-0 con ocho nocauts

 Elvis Rodríguez eleva su marca a 8-0 con ocho nocauts

Boxeo

Las Vegas. – La velada de ayer de Top Rank ofreció dos rápidos triunfos de jóvenes púgiles que se están perfilando como temibles noqueadores: el peso supermedio estadounidense Edgar Berlanga 14(14KO)-0 y el peso superligero dominicano Elvis Rodríguez 8(8KO)-0-1, ambos con un 100 por ciento de triunfos antes del límite.

En cuanto a Berlanga, que se está dando a conocer por haber vencido todos sus combates hasta ahora en el primer episodio, volvió a ganar en el round inicial, bastándole un minuto para terminar con su compatriota Eric Moon 11(6KO)-3(2). A penas hubo tiempo para nada en la pugna, presionando calmadamente Berlanga hasta que llevó contra las cuerdas a su adversario y le golpeó con una combinación de ganchos al torso rematada con hooks diestros a la cabeza que dejaron sin posibilidad de continuar a Moon.

Por su parte, Elvis Rodríguez, que en su anterior combate noqueó a un adversario con un jab, poco más tuvo que trabajar ante el competente keniano Dennis Okoth 4(2KO)-4(2)-1, concluyendo el encuentro en el segundo round. Rodríguez fue midiendo a su rival con su jab y su uno-dos sin precipitarse en sus ofensivas ni cometer fallos, pasando posteriormente a tirar algunos curvos en combinación, si bien fue con un explosivo uno-dos con el que estiró en el tapiz a Okoth, finalizando el duelo.

Con dos victorias tan espectaculares, ambas televisadas y habiendo sido precedidas por otros triunfos contundentes de estos boxeadores, tanto Berlanga como Elvis Rodríguez empiezan a hacerse un nombre y a generar expectación en sus combates, pareciendo, hoy por hoy, que tienen un muy prometedor futuro. Es cierto que se tiende a sobrevalorar a los prospectos noqueadores, que suelen ser menos brutales en su resolución de las peleas según aumenta el nivel de oposición. Pero tanto Berlanga como Rodríguez poseen orden combativo, bagaje amateur, buena técnica y óptima preparación física, por lo que parece que el boxeo de ambos va más allá del mero poder bruto de sus puños.

Sea como sea, ambos están emplazados a un aumento de dificultad en sus oponentes, pareciendo que Berlanga debería empezar a medirse a fogueados veteranos que puedan darle asaltos, si bien quizás su promotora querrá explotar antes un poco más su racha de triunfos en el primer asalto para aumentar su renombre. Por su parte, a Rodríguez se le quedan pequeños los choques ante púgiles con un dígito en el casillero de victorias, debiendo empezar a tantear los retos ante púgiles algo más experimentados. En cualquier caso, ambos son dos boxeadores a los que no se les debe perder de vista.

 

Por: Daniel Pi

Fuente: Listín Diario

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: