El toque de queda de este sábado inicia a las 12 del mediodía sin gracia de libre tránsito

 El toque de queda de este sábado inicia a las 12 del mediodía sin gracia de libre tránsito

Santo Domingo. – Como lo dispusieron las autoridades del Gabinete de Salud del Gobierno el pasado miércoles, el toque de queda durante este fin de semana iniciará a las 12 del mediodía sin la gracia del libre tránsito.

Esta restricción de horario iniciará este sábado a la hora referida y se extenderá durante el domingo y el próximo fin de semana. El toque de queda finalizará a las 5:00 a. m. del día siguiente.

Como lo anunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la gracia del libre tránsito queda eliminada durante los horarios del toque de queda los fines de semana y sólo se permitirá la circulación de los servidores que están contemplados en el decreto 740-20, como médicos, periodistas, personal de industrias y otros.

En el mismo decreto 740-20, el presidente Luis Abinader dejó establecido los nuevos horarios del toque de queda que estarán vigentes hasta el 10 de enero del año en curso.

Asimismo, endureció las acciones que deberán llevar a cabo las autoridades para evitar aglomeraciones y para propiciar el uso constante de mascarillas y distanciamiento físico. También estableció el cierre de gimnasios, iglesias, parques y otros lugares que puedan albergar gran cantidad de personas.

En su cuenta de Twitter, la portavoz del Gobierno, Milagros Germán, externó algunas aclaraciones por la confusión de la ciudadanía ante los nuevos horarios restrictivos y allí destacó que durante el feriado del próximo lunes el horario del toque de queda iniciará a las 5:00 p.m. con libre tránsito hasta las 7:00 p.m.

En tal orden, el Gobierno argumenta que endurece las medidas y agrega otras por la incidencia en los contagios que ha traído el coronavirus al país y que ha infectado a cientos de miles y ha quitado la vida a más de dos mil pobladores.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: