El servicio de computación en la nube de Amazon sufre una caída masiva

 El servicio de computación en la nube de Amazon sufre una caída masiva

El «apagón generalizado» del servicio Amazon Web Services (AWS) ha causado problemas a varias compañías, entre ellas el fabricante de dispositivos de vídeo Roku o la plataforma Flickr.

Redacción Internacional. – El servicio de computación en la nube de Amazon, conocido como Amazon Web Services (AWS), este miércoles ha sufrido una caída masiva, según comunicó el gigante electrónico estadounidense

«Kinesis ha estado experimentando un aumento en la tasa de errores esta mañana en nuestra región US-East-1 que ha impactado algunos otros servicios de AWS», explicó en un comunicado un portavoz de la empresa con sede en Seattle, citado por Reuters.

Asimismo, en la página web del servicio se detalla que están trabajando de manera activa para conseguir la recuperación total de todos los servicios afectados, objetivo que esperan lograr en las próximas horas. «Continuaremos proporcionado actualizaciones con regularidad a medida que tengamos nueva información para compartir», destaca el texto.

De momento, se desconoce cuál ha sido la causa de este «apagón generalizado», que ha provocado problemas a varias compañías, entre ellas a la plataforma Sparks de Adobe, el sitio de fotos y vídeos Flickr, el fabricante de dispositivos de vídeo Roku y el periódico The Blatimore Sun.

La agencia británica indica que las ventas de AWS —que proporciona almacenamiento de datos y potencia de computación en la nube— han aumentado alrededor de un 29 % durante el tercer trimestre de este año, en parte gracias a la pandemia del covid-19, que ha hecho que cada vez más empresas requieran de servicios en la nube.

Fuente: RT

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: