El mensaje del siglo

 El mensaje del siglo

Artículo. – La saga «el señor de los anillos» en su trama final, nos da una sutil escena, que he denominado, el mensaje del siglo. Frodo de la Comarca, lucho durante grandes jornadas y caminos tenebrosos con el fin de destruir el anillo ante la montaña de fuego de Mordor.

Al final, cuando el Hobbit se encontró frente a las ardientes lavas volcánicas, le entró un amor irracional por el objeto que tanto lucho por destruir, EL ANILLO ÚNICO. dentro de los poderes del Anillo mágico estaban, conocer todas las lenguas, invisibilidad y deseo de dominación.

El Anillo Único con la escritura de la lengua oscura, es lo mas parecido a una función pública, electiva o entregada mediante decreto, circular o memorándum, es aquí cuando deseo realizar éste breve paralelismo por los últimos apresamientos en la sociedad dominicana por presuntos casos de corrupción.

Muchos se alegran, otros se entristecen, más sin embargo creo que todo debe llamar a una urgente reflexión colectiva como sociedad. Desde la fundación de la república en 1844 la corrupción ha detenido el avance de los dominicanos, siempre hemos estado sumergidos en robos y más robos, el que está promete pulcritud y posteriormente sale en primeras planas esposado y reclamando persecución política.

Es importante que iniciemos una profunda revolución ética, donde el robo no sea un cambio de color, de temporada, de estación, ojalá que todos lo que deseen pasar la línea de lo correcto sepa que la justicia lo alcanzará, y con anillo ó sin anillo terminará en el lago eterno de la vergüenza colectiva.

Que nadie se alegre por los caídos de hoy, mejor reflexionemos, pues el que meta la mano en el presente, tendrá sus lamentos en el futuro.

Y que decir de la justicia divina de Dios… De esa nadie escapara.

Por Jhanel Ferreras
Mercadólogo, Diplomático, Catedrático, Comunicador y Político.

#Artículo #Breve #Opinion

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: