El Heat de Miami se colocó a un juego de abrir puerta a hacia su primera final desde 2014

 El Heat de Miami se colocó a un juego de abrir puerta a hacia su primera final desde 2014

El novato Tyler Herro fue el héroe, y el Heat de Miami se colocó a un juego de su primera final desde 2014

Redaccion Deportes.- El jugador más joven de la cancha ayudó al Miami Heat a colocarse un juego de las Finales de la NBA.

Tyler Herro, que todavía tiene 20 años, anotó 37 puntos, un récord de novato del Heat, Jimmy Butler 24 y Miami venció a los Celtics de Boston 112-109 el miércoles por la noche en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este.

Goran Dragic agregó 22 y Bam Adebayo tuvo 20 puntos y 12 rebotes para ayudar al Heat a tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Pueden cerrarlo el viernes por la noche en el Juego 5.

Jayson Tatum anotó los 28 puntos en la segunda mitad para los Celtics. Borraron un déficit de dos dígitos para tomar una ventaja de un punto en el cuarto, luego vieron al Heat huir nuevamente. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 puntos y 11 asistencias.

El triple de Brown a 16 segundos del final redujo la ventaja de Miami a 107-104. Herro se fue a la línea 2,1 segundos más tarde y con frialdad agitó un par, estirando la ventaja de nuevo a cinco. Los Celtics se acercaron a dos puntos dos veces, Butler anotó un tiro libre con 1.1 segundos para el final y Boston, fuera de los tiempos muertos, nunca logró un disparo desesperado.

Herro acertó 14 de 21 tiros desde el piso, 5 de 10 desde el rango de 3 puntos y se convirtió en el segundo jugador de 20 años en la historia de los playoffs de la NBA en anotar al menos 37 puntos en un juego. El otro: Magic Johnson, quien tuvo 42 en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 1980 para Los Angeles Lakers.

Y el récord de playoffs de novato del Heat fue 27 por Dwyane Wade en 2004; ahora pertenece a Herro, que anotó 17 puntos solo en el cuarto.

Tuvo cinco puntos seguidos en el cuarto para ayudar a empujar lo que era una ventaja de un punto de regreso a 91-85, su triple con 4:09 por jugar lo hizo 98-90 y golpeó nuevamente con 56 segundos por jugarse cuando tomó un pase de Butler para una bandeja y una ventaja de nueve puntos.

Theis anotó con 8:44 por jugar para poner a Boston arriba 85-84, la primera ventaja de los Celtics desde 25-24 con 11:19 por jugarse en el segundo cuarto.

Tatum falló sus primeros siete tiros antes de que un triple cayera a la mitad del tercero y cortara la ventaja de Miami a 60-53.

El Heat podría haber aumentado mucho más en ese momento. Butler tuvo una canasta desviada un minuto antes porque cometió una falta ofensiva, y en la siguiente posesión de Miami, el Heat falló cuatro tiros: tres desde el rango de 3 puntos, luego otro intento en el aro.

Fue parte de lo que fue una mala racha de 3 de 17 por parte del Heat, que se remonta al segundo cuarto.

Y aún así, lideraron, porque la ofensiva de Boston no fue mucho mejor. Los Celtics dispararon exactamente 8 de 20 en cada uno de los dos primeros cuartos y eso, combinado con 11 pérdidas de balón, ayudó al Heat a ir al descanso con una ventaja de 50-44.

Pero la primera canasta de Tatum comenzó lo que se convirtió en un final de 6 de 7 en el tercer cuarto para él, tuvo 16 de los 32 puntos de Boston en ese período y los Celtics estaban dentro de 77-76 antes del cuarto.

 

Fuente: Agencias

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: