El dolor de John Travolta

 El dolor de John Travolta

Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de mama. Luchó con coraje y contó con el amor y apoyo de muchos… El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”.

Con estas palabras, escritas en su cuenta de Instagram, despedía John Travolta a su esposa y compañera, Kelly Preston, fallecida el pasado domingo, 2 de julio a los 57 años de edad.

“Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, la definía un representante de la familia a la publicación “People”.

Kelly Preston fallece tras una batalla de dos años contra un cáncer de mama. A la sombra de John Travolta, de 66 años, con quien se casó en 1991, Preston se destacó en varias producciones cinematográficas, desde 1998 hasta 2018.

Su último trabajo. “Gotti” (2018) fue el último trabajo de Preston, junto a su marido, ambos interpretando al matrimonio integrado por del mafioso John Gotti, líder de la familia Gambino, considerada una de las mafias más poderosas de la historia de los Estados Unidos. Curiosamente, las actuaciones de Travolta y Preston recibieron las candidaturas de los Razzie, premios a los peores del año.

En “Gotti”, el matrimonio Travolta tuvo que revivir la muerte de un hijo, como les ocurrió en la vida real en 2009, cuando perdieron a su primogénito, Jeff, de 16 años. “No puedes evitar recordar lo que pasaste”, explicaba el actor en la presentación de la película.

Jeff padecía la enfermedad de Kawasaki desde pequeño, un mal que causa la inflamación de los vasos sanguíneos y provoca convulsiones, y su muerte, acaecida cuando la familia pasaba unas vacaciones en Bahamas, sumió al actor en una profunda depresión por la que se planteó su retirada.

“Perdí a mi hijo hace unos años y pasé un mal rato con eso; después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme”, reveló el actor en 2012 en una entrevista a la BBC con motivo del estreno de “Savages”, dirigida por Oliver Stone.

Jeff era el mayor de los tres hijos que tuvo el matrimonio Travolta: Ella Bleu, de 20 años y Benjamin de nueve. El pequeño nació un año y medio después de la muerte del mayor de los Travolta. “Él (Benjamin) ha dado a la casa un espíritu renovado y un propósito”, dijo el actor tras el nacimiento de su tercer hijo.

Miembro de la Iglesia de la Cienciología, Travolta protagonizó una curiosa anécdota en 2018, mientras asistía al Festival de Cannes, cuando una joven le preguntó cómo superar una mala racha. “El arte te puede animar, hacer que estés motivado para pasar el día», respondió el actor que recomendó a la joven seguir prácticas que impulsa la Cienciología como cuidarse, dormir bien, tener motivación y rodearse de gente que sea una buena influencia.

Kelly Preston

Películas
La actriz nacida en Honolulu, Hawái, el 13 de octubre de 1962 y fallecida el 12 de julio de 2020, se destacó en papeles de películas como “Los gemelos golpean dos veces” (1998), “Jerry Maguire” (1996), “Entre el amor y el juego” (1999), “Sentencia de muerte” (2007) y “Dos canguros muy maduros” (2009).

 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: