El CNM se reúne hoy con Germán en otro papel

 El CNM se reúne hoy con Germán en otro papel

Convocatoria. El presidente Abinader convocó integrantes CNM para hoy a las 6:00 P.M

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá hoy para proceder a evaluar y designar los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, con la particularidad de que Miriam Germán Brito cambia de rol.

La primera sesión de los miembros del CNM, convocada el pasado martes por el presidente Luis Abinader está pautada para las 6 horas de la tarde, en el Palacio Nacional.

Entre los convocados se encuentra la procuradora general de la República, Germán Brito, quien fue descalificada por ese órgano constitucional en marzo de 2019 para continuar como jueza de la Suprema Corte de Justicia, por los cuestionamientos que les hizo el entonces jefe del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez.

Tradicionalmente en su primera reunión el Consejo Nacional de la Magistratura se ocupa de establecer los asuntos procedimentales o metodológicos, así como los días de reunión de sus integrantes, lugar donde se llevarán a efecto y la publicidad.

Agenda

– Pendientes

Órgano constitucional tiene pendiente evaluar y elegirá a cuatro jueces del Tribunal Constitucional, uno del Tribunal Superior Electoral y evaluar al juez de la Suprema Corte Francisco Ortega.

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: