El arte gráfico dominicano se alza victorioso con Wallen Díaz

 El arte gráfico dominicano se alza victorioso con Wallen Díaz

Santo Domingo.- La industria del arte en República Dominicana continúa expandiendo sus alas y abriéndose paso en aguas internacionales, en esta ocasión, el diseño gráfico se alzó victorioso cuando el dominicano Wallen Díaz fue contactado por el equipo creativo de Adobe para colaborar con su actual directora Kashka Pregowska en el desarrollo gráfico de su evento anual, Adobe Max 2020.

Para Díaz, esta oportunidad representa el escalón perfecto para llevar su país por primera vez a una plataforma mundial de diseño donde se reúnen diseñadores gráficos e ilustradores de alto nivel.

“Cuando recibí está noticia del equipo creativo de Adobe fue unas de las mejores en medio de toda esta locura global por la pandemia” reveló el diseñador gráfico a El Nuevo Diario, al tiempo que aseguraba que más que un logro personal, la coyuntura favorece a la clase artística del país que ha sido desvalorizada y subestimada en los últimos años.

Piezas de Wallen Díaz para Adobe Cloud Foto: Wallen Díaz.

Wallen Díaz, como artista gráfico y director de arte, ha navegado por más de 12 años en agencias publicitarias donde ha demostrado su capacidad artística trabajando en campañas publicitarias para algunas de las marcas más relevantes del país como Banreservas, Shell, Cerca, Brugal, Bon y Suzuki.

Desde el 2015 enfoca su trabajo al mercado internacional donde ha logrado tener la oportunidad de trabajar con clientes como The Webby Awards y Adobe, e igualmente su trabajo gráfico ha sido destacado en varios portales de diseño internacionales como Ello Hype, The Design Tips, Xuxoe, Picame, entre otros.

Esta vez, Díaz traspoló su arte a través de la plataforma virtual Zoom,  para trabajar junto a otros cinco artistas gráficos de diferentes países, donde se le concedió libertad para reimaginar de forma independiente el logo de Adobe Max y Adobe Creative Cloud con el estilo que los caracteriza a cada uno, en virtud de llevar el tema de este año a su máxima expresión: la diversidad.

Piezas de Wallen Díaz para Adobe Cloud Foto: Wallen Díaz.

“Cada una de estas piezas gráficas conviven en un vídeo animando que es parte de la campaña y línea gráfica del evento, en mi caso se me asignó representar la categoría de Diseño, en dónde las piezas que desarrollé fueron las seleccionadas para ser las piezas principales de toda la campaña global”.

El evento, destinado a los fanáticos del arte, se efectuará el 21 de octubre para anunciar las novedades de sus conocidas herramientas de diseño y resaltar la creatividad artística de quienes eligen este oficio.

El arte de Wallen Díaz puede ser seguido a través de https://www.behance.net/gallery/101707507/Adobe-MAX-2020, https://create.adobe.com/2020/09/08/cocreatemax.cchome.html y sue de Instagram personal https://www.instagram.com/wallendiaz

 

Por Jenifer N Jiménez

Fuente: El Nuevo Diario

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: