El 911 estará al servicio burbuja de baloncesto FIBA en Punta Cana

 El 911 estará al servicio burbuja de baloncesto FIBA en Punta Cana

Apoyo. La red hospitalaria del Sistema Nacional de Salud estará a disposición del evento. Encuentro. Fedombal resalta receptividad del doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS.

Santo domingo. – El Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) estará brindando apoyo durante la celebración de la burbuja de baloncesto al FIBA AmeriCup 2022, evento señalado para desarrollarse entre el 29 y 30 de noviembre en el Hard Rock de Punta Cana, con la participación de selecciones de Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses, Canadá y el anfitrión República Dominicana.

La revelación la hizo esta semana Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien aseguró que durante una reunión sostenida la pasada semana con el doctor Mario Lama, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), “éste nos confirmó su total apoyo al importante evento que realizaremos a finales del presente mes en el magnífico polo turístico de Punta Cana”.

Uribe, que también es miembro de la Comisión de Competencias de FIBA, refirió que durante el encuentro con Lama, el funcionario le aseguró que además podrán a disposición del evento, la red hospitalaria con que cuenta a nivel nacional.

“Eso significa que ante cualquier lesión o emergencia, los jugadores y todas las personas que estarán involucradas en la organización y montaje de la burbuja, tendremos el apoyo y atención del servicio 911 y la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud”, agregó Uribe.

El domingo 29 de noviembre el quinteto dominicano enfrentará a Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde y al día siguiente jugará contra Cuba, al cierre de la jornada (8:00 p.m.)

Disponible

– Centro de salud
El hospital de Bávaro, cuya ubicación es la más cercana al escenario de competencias, su personal médico estará disponible las 24 horas al servicio del evento, atentos a prevenir cualquier situación de emergencia.

 

Por: Justo De la Cruz

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: