Educa y UDIEP valoran Plan Nacional de Educación; citan dudas y retos del sistema

 Educa y UDIEP valoran Plan Nacional de Educación; citan dudas y retos del sistema

Santo Domingo.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) valoraron hoy el Plan Nacional de Educación presentó este lunes para el reinicio de la docencia en medio de la pandemia.

Sus representantes, Enrique Caraballo y Mercedes Coronado, de Educa y UDIEP, respectivamente, estuvieron hoy en la entrevista central de El Despertador y expusieron sus inquietudes sobre el plan.

Coronado dijo que el plan es la respuesta esperada para el sector y garantiza la educación de calidad para todos preservando de esta manera la salud de los estudiantes y de los profesores y todos los que se involucran en el quehacer educativo.

Consideró además que el plan educativo anunciado por el gobierno «abre una brecha a una serie de preguntas e inquietudes que quedan ahora en el aire».

Pero agregó que «es obligado hacer un análisis en este momento del panorama educativo, con qué contamos, cuáles son las condiciones de cada centro».

Caraballo aseguró que va a haber un gran esfuerzo del gobierno por adquirir equipos y llevar conectividad a los hogares. Pero que en el transcurso de que esto pueda materializarse hay que echar mano a la creatividad, a la innovación, al apoyo de todos, sobre todo de la familia.

«No solamente es brindar la posibilidad del acceso proceso educativo sino tratar de asegurar que los estudiantes aprendan»., dijo.

«El gobierno tiene una clara intención de que este sea un año aprovechado en términos de aprendizaje y tal vez se puedan encontrar algunas sorpresas positivas».

En su opinión «el gran desafío va a estar en todos aquellos estudiantes que no van a tener rápidamente el acceso a los equipos y van a tener que trabajar por métodos alternativos» .

 

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: