Doce equipos conformarían Liga de Verano en el 2021

 Doce equipos conformarían Liga de Verano en el 2021

Santo Domingo. – Empresarios de varias ciudades de República Dominicana han mostrado interés en formar parte de la nueva liga de verano de comenzaría a operar a partir del próximo año con el auspicio de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

En una conferencia de prensa con la participación de ejecutivos de la liga y la federación, Juan Núñez, presidente de Fedobe, dio a conocer las posibles nuevas franquicias que estarían el año que viene en la liga.

“Muchos empresarios están trabajando y buscando la manera para entrar a la liga de verano”, dijo Núñez. “En Santo Domingo Este, Nagua, Pedro Brand, Baní, Samaná, Nagua, San Juan, Monte Plata y Ocoa. Es muy probable que el próximo año tengamos el circuito que cubra todo el país”.

Se informó que la liga de verano tendría unos 12 equipos en el 2021, una cifra que debería ampliar rápidamente si se celebra exitosamente esa primera etapa.

Núñez alegó que una liga de verano fuerte será clave para fortalecer la selección nacional de béisbol con mira a torneos de Juegos Centroamericanos y Panamericanos en un futuro.

Durante el encuentro, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, informó que Winston ‘Chilote’ Llenas será el principal ejecutivo de la liga en el proyecto de verano. Juan Mercado estaría involucrado en ese rol por parte de la federación.

Mejía de nuevo mantuvo que las seis franquicias que componen la liga dominicana de invierno tendrán participación el próximo verano en la nueva liga.

 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: