Doblete de Daniel Jamesley selló el triunfo de los universitarios

 Doblete de Daniel Jamesley selló el triunfo de los universitarios

Santo Domingo. – El onceno O&M FC derrotó el domingo 2 goles por 1 a Delfines del Este en el partido de ida, completando un 4-1 en el marcador global de la final, para coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.

Ante la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, los universitarios hicieron historia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez conquistando su primer título en el circuito profesional dominicano. El mandatario realizó el saque de honor en el medio tiempo del choque.

Las anotaciones se concentraron en los primeros minutos del partido ya que Daniel Jamesley realizó un doblete con goles en los minutos 18 y 20, respondiendo a un gol tempranero de Juan Díaz (10’).

O&M salió con su ventaja 2-0, obtenida en el partido de vuelta, pero Díaz fue servido en la zona de anotación tras un contraataque y puso a soñar a los Delfines con un regreso.

Pero Jamesley golpeó fuerte con su derecha desde el área grande, apenas ocho minutos más tarde y luego aprovechó un balón suelto por descuido de la defensa cetácea para rematar frente a arco y marcar el camino de los nuevos campeones.

O&M FC entra al círculo de campeones de la liga junto a Club Atlético Pantoja, campeón 2015 y 2019, Barcelona Atlético (2016), Atlántico FC (2017) y Cibao FC (2018).

Ronald Batista, director técnico de O&M, definió el momento como “uno de los más importantes de mi vida”. Resaltó el esfuerzo de sus pupilos para sobreponerse a adversidades y elogió la decisión de los directivos para sostener un plantel competitivo.

Jamesley agradeció a sus compañeros y directivos por apoyarlo y resaltó el trabajo técnico que permitió que el onceno hiciera el recorrido por el torneo con apenas una derrota en todo el proceso.

Alesandro Baroni, portero, dio crédito a la línea de defensa que le ayudó a mantener a O&M como el equipo menos goleado del torneo.

Los campeones recibieron su trofeo de manos de Manuel Estrella, presidente de la LDF; Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol; Francisco Camacho, ministro de Deportes; y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La LDF cerró con éxito su temporada bajo la situación de pandemia que afecta al mundo con unos resultados que le merecieron elogios de las autoridades de salud del país y del Foro Mundial de Ligas.

Centro de Capacitación José Rafael Abinader

La presencia del Presidente Abinader, además del juego, estuvo relacionada con la inauguración del Centro de Capacitación José Rafael Abinader, fallecido padre del mandatario y fundador de la Universidad O&M y su equipo de fútbol.

Abinader develó una tarja para dejar abierto el espacio que honra la memoria de su progenitor.

O&M FC ha participado en las seis versiones de la Liga Dominicana de Fútbol con resultados competitivos hasta lograr ayer el sueño del campeonato.

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: