Dirigente de los Padres sobre Fernando Tatis Jr.: “Es algo único”

 Dirigente de los Padres sobre Fernando Tatis Jr.: “Es algo único”

San Diego. – Cuando no lo hace con el bate o en las bases, Fernando Tatis Jr. lo hace en la defensa, así de llamativas son cada una de las habilidades del torpedero dominicano, quien en cada partido va realizando algo nuevo, que lo coloca en los reflectores de las Grandes Ligas.

Su habilidad defensiva fue lo que dejó a todos admirados de su gran versatilidad este domingo, incluyendo a su dirigente  en los Padres de San Diego, Jayce Tingler, quien alabó al jugador dominicano, en un reporte de Las Mayores.

Ante la mayoría de los torpederos contrarios, George Springer hubiese tenido un sencillo. De hecho, el jardinero central de los Astros pudo haber tratado de extender dicho batazo a un doble.

Sin embargo, Fernando Tatis Jr. no es la mayoría de los campocortos.

El fenómeno dominicano de 21 años alcanzó el globito de Springer bien entrado a los jardines e hizo una increíble atrapada el domingo por la tarde, robándole al veterano un hit en la victoria de los Padres sobre los Astros. Esta jugada fue una de muchas de película que ha realizado Tatis por San Diego en sus primeros 114 juegos a nivel de Grandes Ligas.

“Es tan talentoso”, dijo el manager de los Padres, Jayce Tingler. “Ni sé cómo explicarlo. Tenemos (una especie de) un receptor número 1 en la NFL (fútbol americano). Tenemos un armador de la NBA. Tenemos un futbolista de primera clase de la FIFA, tal vez un corredor olímpico. Somos bendecidos de que nació en la República Dominicana y se crio jugando béisbol.

“Es algo único. Y la otra cosa es lo motivado que es este muchacho—no solamente para ser un gran jugador, sino un campeón”.

El mejor ejemplo de la mentalidad ganadora de Tatis podrían ser sus mejorías a la defensa. Claro, el joven ha hecho muchas jugadas brillantes, pero como novato en el 2019, cometió 18 errores, la cuarta mayor cantidad entre los torpederos de Grandes Ligas. Y eso fue al jugar en apenas 83 partidos, antes de que una lesión en la espala acortara su campaña.

Tatis llegó a los entrenamientos de primavera del 2020 con un mensaje para el cuerpo de coaches de los Padres.

“Les dije que quería ser grande a la defensa”, reveló Tatis. “Eso fue una falla para mí el año pasado. Este año, dimos la vuelta a la página con algo diferente”.

Ya a mitad de esta temporada, Tatis aún no comete error alguno a la defensa, combinando lo espectacular con lo estable en las paradas cortas. El domingo, también se tiró de cabeza para parar una línea de un rebote del venezolano José Altuve y, de alguna manera, logró iniciar una doble-matanza.

Al bate, Tatis se fue de 3-2 con una base por bolas. Su sencillo para iniciar el cierre del octavo episodio inició una reacción de San Diego que sería la diferencia en el encuentro. Fue simplemente la última demostración de un nivel de JMV del torpedero.

“Ese muchacho es un jugador especial”, dijo el jardinero derecho de los Astros, Josh Reddick. “Va a ser un jugador especial por mucho tiempo. Está haciendo un gran trabajo a la hora de representar este juego.

La atrapada realizada ante el elevado de Springer pudo haber sido la mejor jugada defensiva de la joven carrera de Tatis. Según Statcast, el batazo tuvo una distancia proyectada de 208 pies. Tatis estuvo parado a 146 pies del plato y tuvo 4.1 segundos para cubrir la diferencia en el terreno. Después, el quisqueyano reconoció que pensó en un principio que no haría la jugada.

“Pensé que (la bola) estaba un poco lejos, con demasiado aire”, dijo Tatis. “Pero nunca me di por vencido, obviamente. Gracias a Dios por mi velocidad. Llegué”.

Sí, llegó. No son muchos los paracortos que pudieron haberlo hecho. Pero no son muchos torpederos que se llamen Fernando Tatis Jr.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: