Después de recorrer las instalaciones del Inapa en el municipio, el funcionario constató la deficiencia en el suministro de agua potable, el cual se agudiza en tiempos de sequía.
“Iniciamos el proceso de cumplir con una promesa que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, de llevar agua potable a todo el pueblo dominicano”, expresó.
En tanto, el director de Ingeniería de la institución, José Aybar, detalló que el proyecto contempla una nueva obra de toma, un dique caucasiano, una estación de bombeo de agua cruda y una planta de filtración rápida de 100 litros por segundo.
Para la parte alta de Miches se levantará un depósito regulador de acero vitrificado de tres mil metros cúbicos, y se van a completar las redes de distribución de todos los sectores a los que no llega el líquido vital.
Como parte del Programa Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, que lo llevó a El Seibo, Arnaud ya ha visitado las provincias La Altagracia, Pedernales, Barahona, Duarte, San Pedro de Macorís, Peravia, Sánchez Ramírez y Azua.
Durante el recorrido, Arnaud estuvo acompañado de la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, así como de un equipo de técnicos de alto nivel del INAPA.
El equipo técnico que acompañó al funcionario estuvo integrado por los subdirectores, ingenieros Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wascar Martínez, y por su asesor, el ingeniero Miguel Bachá.
También integraron la comisión los directores de Tratamiento de Agua, ingenieros Luis José Popa; de Ingeniería, José Aybar; de Supervisión y Fiscalización de Obras, Miguel Ángel Matos; y Juan Carlos Ortiz, gestor de proyectos.-