Director de Comedores Económicos anuncia expansión cobertura de servicios con nuevas instalaciones en todo el país

 Director de Comedores Económicos anuncia expansión cobertura de servicios con nuevas instalaciones en todo el país

Santo Domingo.- En el marco de la política social del Gobierno a favor de los sectores de menores ingresos, los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) pondrán en funcionamiento nuevas instalaciones en todo el país durante el presente año.

El director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, que entre diez y doce nuevos Comedores Económicos serán abiertos en las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, mientras se coordina junto con la Dirección de Desarrollo Fronterizo la instalación de otros en las comunidades de la Línea Noroeste que carecen de esos servicios.

Dijo que en la expansión de la cobertura de los Comedores Económicos se hace hincapié en las zonas más vulnerables y de menores ingresos del país, como la región Suroeste, Hato Mayor, la Línea Noroeste y el empobrecido barrio Villa Liberación, en el Gran Santo Domingo.

De las provincias del Suroeste que serán beneficiadas con la apertura de Comedores Económicos, Pedernales, Independencia y Bahoruco figuran entre los cinco de mayores niveles de pobreza y menor Índice de Desarrollo Humano.

Significó que en Hato Mayor se trabaja en la apertura del Comedor que inició durante el pasado Gobierno, pero luego se paralizaron los trabajos, mientras en la periferia de la provincia Santo Domingo se han suscrito convenios con las alcaldías de Guerra, Boca Chica y San Luis para llevar a cabo sus servicios a estas comunidades.

El director general de los Comedores Económicos indicó que la institución también está inmersa en el proceso de reparación y rehabilitación de sus instalaciones con el concurso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“El ministro Deligne Ascención ha mostrado interés en ayudarnos y estamos muy esperanzado en que pronto empezarán los trabajos, que comprenderán no solo las plantas físicas de los Comedores sino también sus cocinas”, puntualizó

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: