Dio Astacio asume dirección oficina de Enlace Gobierno e Iglesias Cristianas

 Dio Astacio asume dirección oficina de Enlace Gobierno e Iglesias Cristianas

SANTO DOMINGO- El presidente Luis Abinader nombró al pastor Dio Astacio nuevo Enlace entre el Gobierno y la Comunidad Cristiana.

Astacio luego de asumir sus funciones sostuvo un encuentro con el reverendo Elvis Samuel Medina, anterior titular de esa oficina, el cual se llevó a cabo en un ambiente amistoso en su oficina del Palacio Nacional.

Posterior a su nombramiento inició una serie de visitas a los concilios e iglesias y líderes de las diferentes confesiones religiosas de nuestra nación, con los cuales intercambió opiniones sobre el trabajo a realizar desde dicho organismo.

Las  primeras  entidades  que visitó fueron la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Adventista Dominicana, en las cuales conversó con sus rectores y otros miembros directivos.

También estableció comunicación con el reverendo Andrés Reyes Rodríguez quien fuera el primer Enlace con los evangélicos. En ese sentido también tiene pautada una reunión con José Ramón Díaz y Manuel Estrella con el objetivo de recobrar las Memorias de dicha Oficina.

 

PLANES Y PROYECTOS

Entre los planes de la Oficina de Enlace en este periodo Astacio anunció el promover la inversión del gobierno en investigación, para lo cual se reunió en apoyo a los estudiantes con becas, así como también el apoyo a proyectos de desarrollo de las congregaciones.

También contempla brindar asistencia para las edificaciones de templos del pueblo de Dios, así como también invertir en el talento humano.

El Pastor Astacio  anunció que el próximo jueves tendrá un importante encuentro con lideres de los principales concilios del país y muy pronto se reunirá con el pleno de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana organización la cual le extendió una invitación para el encuentro con su pleno.

 

Fuente: Periódico Evidencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: