Dinelson Lamet es un diamante oculto entre el brillo de los Padres

 Dinelson Lamet es un diamante oculto entre el brillo de los Padres

Redacción Deportes.- Entre el brillo de Fernando Tatis Jr., la majestuosidad de Manny Machado, la calidad de Erick Hoster y la gran proyección de Chris Paddack, en los Padres de San Diego se esconde un diamante  a la vista, como lo es el diestro dominicano Dinelson Lamet.

Lamet, de 28 años, quien se perdió toda la temporada del 2018 y parte de la del 2019 a causa de una cirugía Tommy John en su codo de lanzar, ha sido el lanzador más sólido con el cual ha contado la rotación de los Padres en lo que va de temporada.

El derecho, quien ha iniciado seis encuentros, en los que tiene marca de 2-1, es el líder del conjunto de la División Oeste de la Liga Nacional en entradas lanzadas con 33.1 episodios de labor, en los que ha ponchado 45, encabezando también en este departamento a los lanzadores de San Diego, a quienes también lidera en efectividad con 1.89.

Este desempeño lo coloca en el cuarto lugar en porcentaje de carreras limpias permitidas (1.89) en la  en la Liga Nacional, donde también es tercero en entradas lanzadas (33.1) y segundo en ponches (45). Su promedio de 12.2 ponches por cada nueve entadas de labor, es el séptimo mejor en el viejo circuito.

Lamet ha sido duradero en el montículo, cubriendo cinco episodios o más en cada una de sus salidas y solo en una ha permitido más de una carrera limpia, ya que el pasado 04 del presente mes, los Dodgers de Los Ángeles le anotaron dos vueltas, pero solo una fue limpia. El dominicano representa una garantía de éxito para los Padres, como lo refleja su marca de 4-2 en los partidos que él ha iniciado.

La clave para Lamet, quien ha otorgado 11 bases por bolas y siete carreras en la campaña, es que ha limitado su daño, manteniendo la pelota dentro del parque, ya que solo le han conectado tres cuadrangulares, lo que le da un promedio de un vuelacercas  permitido por cada 11.3 entradas de trabajo, una reducción considerable, tomando en cuenta que el pasado año permitió 12 en 73 inning,  para una frecuencia de un jonrón por cada seis episodios.

Otro de los puntos favorables para el derecho, dueño de una poderosa recta que viaja más allá de las 95 millas, es que ha dominado a la oposición, que apenas le batea para .147 (116-17), resaltando su control sobre los bateadores zurdos , quienes le batean para apenas  .127 (71-9).

Lanzando  en San Diego ha sido imbatible, con registro de 2-0 con 2.01 de efectividad en cuatro apariciones, pero igual de efectivo lo ha sido en la ruta, donde su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 1.64, aunque su marca es de 0-1, obviamente no se ha debido a un mal rendimiento en su labor monticular.

Los Padres, que hasta este viernes, tenían marca de 15-12, segundos en el Oeste, se mantienen peleando un pase a la postemporada de Grandes Ligas y en una temporada recortada a 60 juegos como la actual, que Lamet continúe lanzando de esta manera será de gran importancia para conseguir el objetivo de disputar la posibilidad de competir por avanzar hasta la Serie Mundial.

 

Por Hanly Ramírez

Fuente: El Nuevo Diario

 

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: