Definido el equipo nacional de baloncesto 3×3 para el clasificatorio olímpico

 Definido el equipo nacional de baloncesto 3×3 para el clasificatorio olímpico

Redacción deportes. –  La Comisión Nacional de Baloncesto 3×3 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ha definido el equipo de la selección masculina que estará representando al país en el clasificatorio olímpico en Graz, Austria, del 26 al 30 de mayo.

Henry Valdez, Bryant Piantini, César Alejandro Reyes Quezada y Carlos Rivera, son los cuatro atletas que vestirán la camiseta de la República Dominicana en el torneo que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Valdez y Piantini formaron parte del combinado nacional que ganaron la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Reyes Quezada obtuvo presea de plata representando al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en tanto, Rivera debuta con una selección quisqueyana en la modalidad de 3×3.

La República Dominicana se ubica en el grupo C junto a Eslovenia, Francia, Catar y Filipinas. Este evento otorga tres boletos para Tokio 2020, y se unirán a Japón, Serbia, Rusia y China, los primeros cuatro combinados clasificados a la justa del verano próximo. El último cupo para completar los ocho equipos se disputará en Torneo Clasificatorio Olímpico de Universalidad, que contará con 6 equipos y tendrá lugar en Budapest, Hungría.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: