Danilo a militantes del PLD: «en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula»

 Danilo a militantes del PLD: «en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula»

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina invitó a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a votar en los comicios donde se estarán eligiendo trecientos miembros al Comité Central.

«Felicitar de antemano a los 300 que por primera vez ocuparán un asiento en el Comité Central de nuestro partido, a los que no salgan victoriosos que sepan que en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula y yo vine a votar temprano para pedirle a todos los compañeros que tienen derecho a ejercer su voto que lo hagan para que fortalezcan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», expresó Medina al ejercer su derecho al sufragio la mañana de este domingo.

En el IX Congreso José Joaquín Bidón Medina se escogerán a 300 nuevos aspirantes que completarán una planilla no menor de 955 miembros que tendrá el Comité Central.

En las elecciones se espera que participen 164 mil 266 presidentes de Comités de base, entre los que se incluyen los miembros del Comité Político, los del Comité Central, los Presidentes Provinciales, Municipales y de Circunscripciones están facultados para votar.

Unos 973 candidatos compiten por 110 plazas en el Nivel Nacional y 190 en el nivel local, totalizando 300 nuevas plazas.

Asimismo, participarán 6 mil miembros y dirigentes están involucrados en la conformación de las mesas y en la parte operativa de la jornada electoral, que se hará mediante la modalidad del voto electrónico.

El proceso se ceñirá a un protocolo sanitario notificado con antelación al Ministerio de Salud Pública, con las medidas de higiene recomendadas y el distanciamiento físico requerido. Dentro del personal de mesa y de recinto se ha dispuesto que haya siempre un personal responsable de la aplicación y cumplimiento del Protocolo General Sanitario.

Un equipo de orden de la mesa y de los recintos está instruido para evitar las aglomeraciones en la puerta de entrada y en el recinto.

Fuente: ElDia.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: