Cuba enfrenta nuevas sanciones económicas

 Cuba enfrenta nuevas sanciones económicas

La Habana, Cuba. – El Gobierno cubano rechazó ayer las sanciones de Estados Unidos a tres nuevas empresas, entre ellas el poderoso conglomerado militar GAESA.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, reaccionó de inmediato a la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que Cuba “saldrá adelante sin importar cuántas entidades incluyan en sus listas espurias”.

Las compañías sancionadas junto a GAESA son la financiera Fincimex, que canaliza el envío de remesas a la isla, y la cafetera Kave Coffee S.A

En el pasado, GAESA y Fincimex ya fueron incluidas en otra “lista negra” del Departamento de Estado, que engloba a organizaciones y empresas bajo el control de las Fuerzas Armadas de Cuba o los servicios de seguridad.

, con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones.
“Cada acción de la política exterior de Estados Unidos refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron”, agregó el canciller.
Según el Gobierno estadounidense todas están vinculadas a los militares cubanos y tienen un papel estratégico en la economía del país caribeño.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró al anunciar las nuevas sanciones económicas que “los ingresos generados por las actividades económicas de las Fuerzas Armadas cubanas se utilizan para afianzar el control de las Fuerzas Armadas cubanas, apuntalar el poder del Partido Comunista de Cuba, oprimir al pueblo cubano y financiar la interferencia de Cuba en Venezuela”.

Fuente: Agencia EFE

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: