Crecen las expectativas por discurso del presidente Abinader a cinco meses de su gobierno

 Crecen las expectativas por discurso del presidente Abinader a cinco meses de su gobierno

Santo Domingo. – La presentación televisiva con la que el presidente Abinader pasará balance este lunes a sus cinco meses de gobierno es esperada con ansias por residentes del Gran Santo Domingo, que aguardan anuncios sobre la flexibilización del toque de queda a fin de recuperar sus actividades económicas, en momentos en que la pandemia se aceleró y ha ha cobrado dos mil 437 vidas.

Al considerar que el actual horario extendido de toque de queda les impide generar ingresos, madres de familia y choferes del transporte público dicen confiar que este lunes el jefe de Estado flexibilizará las restricciones.

Cuando faltaban pocos minutos para las 12 del mediodía, un peluquero se aprestaba a cerrar su negocio y se quejaba de que el horario de restricción del fin de semana no le permite trabajar y producir dinero. Por eso pide al presidente Abinader que en su alocución tome en cuenta a los pequeños comerciantes que han visto afectado sus bolsillos por las medidas de restricción.

Ante los más de 193 mil casos de COVID-19 que se han registrado en el país desde que llegó la pandemia al país en marzo pasado, algunos residente de al capital consideran que el Gobierno debe de endurecer aún más el toque de queda.

De acuerdo a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, el mandatario hablará el lunes en un programa especial de 8 a 9 de la noche, denominado Estamos Cambiando. En esa entrega los ciudadanos podrán expresar sus inquietudes al jefe de Estado.

Un evento similar tuvo lugar el 16 de noviembre pasado, al cumplirse los primeros 90 días de gestión. Durante aquella intervención se citaron algunas de las ejecutorias del actual Gobierno.

El tema de la corrupción es otro de los tópicos que ciudadanos esperan sea abordado este lunes por el presidente Abinader.

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: