Con Jonrones de Leyba y Lake las Estrellas vuelven a brillar ante Leones

 Con Jonrones de Leyba y Lake las Estrellas vuelven a brillar ante Leones

Santo Domingo. – Domingo Leyba y Junior Lake conectaron sendos jonrones en la victoria de las Estrellas 3 carreras por 1 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de aquí.

Leyba disparó su cuarto cuadrangular de la temporada en el primera episodio y Junior Lake hizo lo propio en el tercero, mientras que el equipo de la enseña verde anotó otra en el quinto.

El relevista Warner Madrigal (1-0) fue el pitcher ganador al cubrir una y dos tercios de entradas con un ponche, mientras que Josh Lowey (0-2) cargó con el revés luego de una labor de cinco imparables y tres carreras en cuatro y un tercio de inning con par de ponches.

El derecho Wirfin Obispo lanzó el noveno para anotarse su cuarto juego salvado.

Un total de seis relevistas de las Estrellas tiraron cinco y dos tercios de entradas sin carreras y cuatro hits, y llegaron a retirar a los últimos nueve bateadores en forma seguida.

Con el triunfo, los Paquidermos mejoraron su marca en 6-8, mientras que juegan para 4-3 en la ruta y colocan 2-3 la serie particular ante los Leones (11-10), que tienen 7-4 en el Quisqueya y vieron cortada una racha de tres triunfos en forma seguida.

El veterano Evan McLane, quien buscaba su victoria número 30 de por vida en la pelota dominicana, tiró las primeras tres y un tercio de innings por las Estrellas, con tres hits, un boleto y tres ponches.

Por las Estrellas, que pegaron siete hits, Domingo Leyba, de 4-2 con una anotada y otra remolcada, y un boleto; Junior Lake, de 4-1 con una remolcada y otra impulsada, con una transferencia; Jeremy Peña, de 4-1 con un boleto; Cristhian Bethancourt, de 5-1; Sócrates Brito, de 4-1, y Eric Filia, de 3-1.

Por los Leones, que ligaron siete incogibles, Joe Dunand, de 4-2; Jonathan Guzmán, de 2-2; Gregory Polanco, de 3-1 con un boleto; Otto López, de 2-1, con un boleto, y Franchy Cordero, de 5-1.

Un jonrón en el primer episodio de Domingo Leyba puso delante a las Estrellas y Junior Lake aumentó la ventaja 2-0 con otro soberbio cuadrangular por el prado derecho.

“Los Verdes” anotaron otra vuelta más en el quinto. Después de un out, Lowey permitió sencillo de Jeremy Peña. En lugar de Lowey llega al montículo el relevista Samuel Adames, quien retiró a Junior Lake con rodado por el campocorto a primera, avanzando Peña a segunda, y se colocó en tercera por lanzamiento desviado de Adames, quien también hizo un movimiento ilegal (balk) que permitió que Peña entrara en carrera.

Estrellas reciben a Leones este Miércoles 

Las Estrellas jugarán este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante el Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Será el último juego de la serie regular entre ambas novenas.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: