Con 42 puntos de Damian Lillard, Portland asegura octavo puesto y enfrentará a Memphis este sábado

 Con 42 puntos de Damian Lillard, Portland asegura octavo puesto y enfrentará a Memphis este sábado

Redacción Deportes.- Damian Lillard colocó a Portland Trail Blazers en la serie clasificatoria a los playoffs, al aportar otros 42 puntos y un robo crucial, en el duelo que los de Oregón ganaron el jueves 134-133 a los Brooklyn Nets.

Los Blazers aseguraron el octavo puesto de la Conferencia del Oeste sólo después de que Caris LeVert, quien anotó 37 puntos por Brooklyn, falló un disparo justo cuando el tiempo expiraba.

Portland se medirá el sábado con Memphis Grizzlies, el noveno del Oeste. Si los Grizzlies ganan, habrá un encuentro decisivo el domingo.

En caso de que los Blazers ganen ese primer encuentro, no habrá necesidad de realizar un segundo. El ganador de la serie obtendrá el pasaje final en el Oeste y chocará en la primera ronda de la postemporada ante Los Angeles Lakers, líderes de la conferencia.

Portland comenzó la jornada en el octavo sitio, pero pudo haber quedado fuera de las posiciones de playoffs con una derrota, puesto que Memphis y Phoenix Suns ganaron más temprano.

Si los Blazers hubieran perdido, los Suns los habrían rebasado en el noveno sitio.

Pero Lillard no estaba dispuesto a permitir que los Blazers cayeran, luego de prodigar 51 y 61 puntos en sus dos partidos anteriores. Esta vez, no sólo aportó encestes sensacionales, sino estupendas jugadas defensivas.

El último lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste se reducirá a un escenario de juego el fin de semana en el que el sembrado 9, Memphis Grizzlies, tendrá que ganarle dos juegos al sembrado 8, Portland Trail Blazers (el sábado a las 14:30 ET y, si es necesario, el domingo a las 16:30 ET) para llegar a la postemporada y organizar un encuentro de primera ronda contra Los Angeles Lakers, número uno. El sembrado No. 8 necesitará ganar solo una vez para avanzar.

Con el triunfo de los Blazers 134-133 sobre los Brooklyn Nets ambos equipos aseguraron oficialmente un lugar en el play-in, mientras que los San Antonio Spurs y Phoenix Suns quedaron eliminados.

Los Spurs fueron eliminados cuando tanto los Grizzlies como los Suns ganaron el jueves, mientras que Phoenix quedó fuera con el triunfo de los de Oregón y se marcha a casa invicto en la burbuja.

Fuente: Agencia
Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: