Compañía de Maine lanza con éxito prototipo de cohete

 Compañía de Maine lanza con éxito prototipo de cohete

Brunswick, Maine, EE.UU. – Una compañía de Maine que está desarrollando un cohete para lanzar pequeños satélites al espacio efectuó con éxito el domingo su primera prueba importante.

La empresa bluShift Aerospace, con sede en Brunswick, Maine, lanzó un prototipo de cohete de 6 metros (20 pies) de longitud, alcanzando una altitud de poco más de 1.219 metros (4.000 pies) en un primer lanzamiento diseñado para probar los sistemas de propulsión y control.

El cohete llevaba a bordo un proyecto científico realizado por alumnos de la escuela secundaria Falmouth, el cual medirá parámetros de vuelo como la presión barométrica, y también una aleación especial que está siendo probada por una empresa de Nueva Hampshire. También transportaba un postre holandés llamado stroopwafel, en homenaje a su compañía matriz con sede en Ámsterdam. Los organizadores del lanzamiento dijeron que los objetos fueron incluidos para demostrar la inclusión de una pequeña carga.

La compañía, que hizo el lanzamiento desde la localidad norteña de Limestone, en Maine, donde se encontraba la antigua Base Loring de la Fuerza Aérea, es una de decenas de empresas que se apresuran a hallar formas asequibles de lanzar los llamados nanosatélites. Algunos de ellos, conocidos como Cube-Sats, pueden ser de sólo unos 10 centímetros por 10 centímetros.

Sascha Deri, director general de bluShift, dijo que la compañía apuesta a convertirse en una forma más rápida y eficaz para llevar satélites al espacio.

“Hay muchas empresas que son como trenes de carga al espacio”, comentó Deri. “Nosotros vamos a ser el Uber que va al espacio, donde transportaremos una, dos o tres cargas útiles de forma rentable”.

Otro aspecto que hace diferente al cohete de bluShift es su sistema de propulsión híbrido.

Depende de combustible sólido y un oxidante líquido que pasa ya sea a través o alrededor del combustible sólido; el resultado es un sistema más simple y económico que el utilizado por los cohetes que dependen de combustible líquido, comentó el portavoz Seth Lockman. El combustible es una mezcla patentada de biocombustible procedente de granjas, señaló Deri.

Fuente: AP

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: