Comerciantes dicen precios suben 25%, población al grito en medio de pandemia

 Comerciantes dicen precios suben 25%, población al grito en medio de pandemia

Santo Domingo. – Consumidores y comerciantes expresaron que las alzas de precios en los productos de la canasta básica registran alzas de 25% en comparación con el mes de de noviembre del 2020.

En el caso del aceite, pasó de 150 pesos y ahora está a 210 pesos, la docena de huevos pasó de 150 a 200 pesos, el azúcar aumentó 200 pesos por saco, explicó el comerciante del mercado nuevo de Cristo Rey Deni Ramón Camacho .

De su lado, el también comerciante Jorge Guzmán aseguró que la incertidumbre de los consumidores es encontrarse con la sorpresa de un alza de precios inesperada.
Puso como ejemplo que los pañales pequeños pasaron de RD$460 a RD$560 pesos.
“No hay forma de poder comprar con los recursos que percibimos los que necesitamos para la alimentación de la familia”, lamentó Guzmán.

Por otro lado, Carlos Mercedes, secretario general de la Asociación de Distribuidores de Huevos del Distrito Nacional (Mercado Nuevo) expresó que sus clientes están al grito por las alzas al señalar que solo el del ajo ajo y la cebolla bajaron pero el resto aumentó.

Una de esas es la consumidora Beatriz Genao, ama de casa de 36 años residente en el Distrito Nacional, quien manifestó que el dinero no le alcanza para comprar los alimentos de la quincena, a la cual destina cerca de 5,000 pesos.

Ventas

– Vegetales
Los productos de ciclo corto, como los vegetales, registran bajas de 2 y tres pesos, entre ellos la tayota y ajíes, indicó Alex De la Rosa al señalar que el tomate de ensalada presenta alzas, las papas, huevo, pollos y otros.

Fuente: ElDia.com

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: