Cole gana duelo más caro de la historia a Scherzer

 Cole gana duelo más caro de la historia a Scherzer

REDACCIÓN DEPORTES.- Finalmente se produjo el debut del astro Gerrit Cole con los Yankees de Nueva York, en el duelo más caro de la historia entre dos abridores para un día de apertura de temporada, en una victoria 4-1 sobre los Nacionales de Washington.

Cole, quien hizo su debut con los Mulos del Bronx, firmó un acuerdo por 9 temporadas y 324 millones de dólares con los de Nueva York, mientras que Scherzer se encuentra en su sexto año de un acuerdo que le pagaría 210 millones por 7 temporadas con los Nacionales.

A eso se agregan los contratos de Giancarlo Stanton, quien firmó una extensión con los Miami Marlins de 13 temporadas y 325 millones, Aaron Hicks, jardinero central de los Yankees, quien acordó mantenerse con el club por 7 campañas y 70 millones y el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin, quien se encuentra en el segundo año de un acuerdo por 140 millones y 6 temporadas.

En un partido demorado y luego finalizado por las inclemencias del tiempo, Cole trabajó durante 5 sólidas entradas en las que apenas permitió una carrera, producto de un soberbio cuadrangular del jardinero derecho de los Nacionales, Adam Eaton. Cole ponchó a 5 y transfirió a un contrario en su labor de 75 envíos.

Scherzer, quien salió a lanzar en el sexto episodio, retiró a 11 contrarios por la vía del ponche en 5 y un tercio de entradas, antes que el árbitro principal Ángel Hernández, decidiera detener el encuentro. El veterano permitió las 4 carreras de los Yankees, todas merecidas. A pesar de ser la primera salida de la temporada, Scherzer realizó 99 envíos en su tiempo en el montículo.

La victoria fue para Gerrit Cole (1-0, 1.80), mientras que Max Scherzer (0-1, 6.75), cargó con la derrota.

Giancarlo Stanton produjo 3 de las 4 carreras de su equipo, conectando 2 imparables en 3 oportunidades y además anotó en una ocasión. La cuarta carrera llegó cortesía de Aaron Judge, quien remolcó una y anotó otra conectando dos hits en 3 turnos.

El dominicano Gary Sánchez se fue en blanco en 2 turnos.

Por los Nacionales, Starlin Castro y Víctor Robles se fueron en blanco en dos visitas al plato. Juan Soto quedó fuera del roster inaugural, luego de dar positivo por COVID-19.

Los peloteros de los Nacionales y Yankees protagonizaron este una protesta contra el racismo hincando una rodilla en el suelo antes del inicio del primer partido de la temporada de las Grandes Ligas (MLB).

Los jugadores llevaron a cabo este gesto de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa) durante 20 segundos antes de que sonara el himno estadounidense, que escucharon de pie frente a las gradas vacías del estadio Nationals Park de Washington.

Antes del inicio del juego el doctor Anthony Fauci realizó el lanzamiento de honor, Fauci es el rostro médico más popular de la lucha contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

 

Por: Alex Luna

Fuente: Noticias SIN

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: