China lanza sistema navegación satelital BeiDou

 China lanza sistema navegación satelital BeiDou

China celebró la finalización de su sistema de navegación satelital BeiDou, que podría rivalizar con el Sistema de Posicionamiento Global de Estados Unidos (GPS) e impulsar considerablemente la influencia geopolítica y de seguridad de China.

El presidente Xi Jinping, líder del gobernante Partido Comunista y del Ejército de Liberación Popular, puso oficialmente en funcionamiento el sistema el viernes, durante una ceremonia en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Eso siguió a una declaración en la que se infirmó que último satélite geoestacionario del sistema, el 55 y lanzado el 23 de junio, operaba después de haber completado todas las pruebas.

El satélite es parte de la tercera generación del sistema BeiDou conocido como BDS-3, que comenzó a ofrecer servicios de navegación en 2018 a países que participaron en la creciente Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, una campaña mundial de China de préstamos para infraestructura de miles de millones de dólares.

Además de ser un apoyo a la navegación con un grado de precisión extremadamente alto, el sistema ofrece un corto mensaje de comunicación de hasta 1,200 caracteres chinos y la habilidad de transmitir imágenes.

 

Fuente: Agencias

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: