Cena íntima para celebrar el amor

 Cena íntima para celebrar el amor

Redacción Entretenimiento. – Aunque desde marzo de 2020 se han ido cambiando drásticamente todas las costumbres y tradiciones debido a la realidad descrita por la pandemia de la covid-19, aún nos quedan algunas ocasiones especiales durante el año en las que podemos adoptar planes alternativos para olvidar cualquier problema exterior por un rato.

Tal es el caso de San Valentín. Es precisamente la celebración perfecta para crear las condiciones y pasar un agradable rato en pareja en la tranquilidad del hogar sin que eso signifique renunciar a todo tipo de detalles como pétalos de rosas, corazones, velas y los mejores platillos.

La cena este año para celebrar el amor será la más casera de la historia. Para poder disfrutar del amor no es necesario complicarse la vida y menos en la cocina. Tiene varias opciones: la más fácil es ordenar un menú especial en algún restaurante; la segunda contratar un chef que vaya a la casa y deje todo listo y la tercera cocinar usted para su pareja, además de ser la más barata es más romántica.

Como sabemos que los besos, las caricias y la pasión son obligatorios ese día, para coger fuerza puede cocinar alguna de estas recetas listas en pocos minutos.

No olvidar incluir mariscos, un gran afrodisiaco, los langostinos o las ostras son buenos aliados de una cena romántica. Para los más tradicionales unos chocolates, unas fresas y unas cavas, son buenas opciones. Si quiere sorprender a su pareja y disfrutar, tome nota de estas recetas fáciles para la cena de San Valentín.

Las recetas
Langostinos al Whisky

12 langostinos
1 shoc de whisky
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo
Sal
Preparación. Colocamos los langostinos enteros en una fuente para horno, uno al lado del otro. Pelamos los ajos y los fileteamos. Los pondremos bien repartidos sobre los langostinos. Vertemos un chorrito de whisky por encima, añadimos el aceite de oliva para darle color al plato. Hornearemos los langostinos a 180º durante unos 10 minutos. Retiramos del horno y colocamos en pinchitos. La salsa la podemos espesar con un poquito de maicena y servirla a parte. Podemos pelar los langostinos para que sea una cena más romántica, sin miedo a que las manos huelan a marisco.

Ostras del amor con limón y tequila

4 ostras
3 gotitas de tequila
1 limón
Preparación. Abrimos las ostras y las servimos muy frías con un chorrito de limón. Añadimos una gotita de tequila para darle un poquito más de alegría a este entrante.
Fresas con chocolate de San Valentín

Fresas Chocolate
Preparación. Fundimos el chocolate al microondas o al baño maría, cubrimos las fresas con él. Dejamos que las fresas se sequen y las decoramos con un poco de chocolate blanco

Ensalada de salmón y aguacate

1 libra de salmón ahumado
Hojas de lechuga variada
1 aguacate maduro
10 tomates cherry
2 rábanos

Una cucharada de ralladura de limón
Aceite de oliva virgen
Vinagre balsámico
Sal
5 hojitas de menta o hierbabuena picadas (las encuentras en pequeñas macetas en cualquier supermercado)

Preparación. Lavar la lechuga, aunque vengan en bolsa y diga ‘lavada’ es mejor lavarla ya que las bolsas de esta verdura llevan en su interior una mezcla de gases para lograr aguanten más tiempo. Por eso es mejor enjuagar. Pelar el aguacate y cortarlo en rodajas. Lavar y cortar los tomates cherry y el rábano.

Colocar la lechuga en la ensaladera, a continuación el salmón, el aguacate y el rábano. Por último preparamos el aliño, usamos un frasco de vidrio y añadimos todos los ingredientes, incluidas las hojitas de hierbabuena picadas. Agitar para mezclar, añadir sal y pimienta sobre la ensalada y luego el aliño, remover ligeramente la ensalada y listo.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: