Carlos Amarante Baret: PRM debe gobernar y dejar politiquería barata

 Carlos Amarante Baret: PRM debe gobernar y dejar politiquería barata

Amarante Baret dijo que el PRM pretende desconocer que con la inversión del 4 % se comenzaron a sentar las bases para transformar el sistema educativo dominicano.

Santo Domingo. –  Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que es evidente que hay una acción concertada desde el gobierno y del PRM para revertir los logros que la gestión del expresidente Danilo Medina impulsó en la República Dominicana.

Manifestó que los pocos logros que el PRM puede mostrar no son más que la continuación o terminación de proyectos y procesos que dejó encaminados el gobierno del PLD.

“Es más fácil destruir que construir y es evidente que desde que el PRM asumió el poder el pasado 16 de agosto que hay una línea clara y un objetivo preciso: desacreditar al PLD y su obra de gobierno, especialmente la de los últimos ocho años”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que políticamente el camino del PRM será corto, porque el PLD está centrado en y hacer una revisión autocrítica de sus actuaciones para reconectar con los sectores populares y convertirse en opción de poder en el año 2024.

Al ser cuestionado en torno a los procesos iniciados por el Ministerio Público en contra de exfuncionarios del gobierno del PLD, el dirigente peledeísta afirmó que el PRM desde el año 2015 está empecinado en destruir la obra de gobierno del partido morado en Educación y otros sectores.

Amarante Baret señaló que el PRM inició una campaña para revertir y desacreditar todos los logros alcanzados por el PLD con la inversión del 4% para la educación.

“No es casual que se haya estado diciendo que todos los logros en educación fueron negocios, cuando en realidad lo que se pretende es desconocer que con la inversión del 4 % a partir del año 2013 se comenzaron a sentar las bases para transformar el sistema educativo en la República Dominicana”, precisó.

Indicó que el PRM siempre se quejó de actos dolosos, pero nunca presentaron un expediente o se querellaron formalmente y ahora quieren consumar su plan.

Alegó que las gestiones del PLD frente al Ministerio de Educación se dedicaron a ejecutar lo presupuestado en base a la aplicación del 4 %, con transparencia absoluta.

Recordó que el 4% para la educación fue una demanda del pueblo, que el PLD cumplió con la construcción de cientos de escuelas, miles de aulas, millones de libros, uniformes y de computadoras entregados alumnos y maestros, entre otras iniciativas importantes.

Expuso que con el 4% también se otorgaron becas para que los estudiantes de magisterio se formarán bajo la normativa 09-15.

“La normativa 09-15, que el PRM intentó revertir, marcó el inicio de la transformación del personal docente para garantizar la calidad de la educación”, enfatizó.

Consideró que en medio de una pandemia, el gobierno debe dedicarse a lograr concertaciones para tratar de recuperar la economía y los empleos perdidos y poder sacar el país hacia delante.

En tal sentido, afirmó que el PLD como fuerza opositora ha estado aprobando las iniciativas tendentes a favorecer al pueblo dominicano, especialmente en el Congreso.

Por otro lado, Amarante Baret reveló que la pasada Reunión del Comité Político fue bastante fructífera, ya que se continuó trabajando implementar los compromisos emanados del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina para fortalecer, modernizar y transformar al PLD.

Señaló que el Comité Político revisó todos los perfiles de los candidatos a las diferentes secretarías del partido, cuya escogencia será el domingo 9 de mayo durante la reunión del Comité Central.

Apuntó que también se conocieron los reglamentos que norman la nueva línea organizativa y electoral del PLD, ya que se decidió trabajar en torno a los colegios electorales para fortalecer su maquinaria electoral.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: