Cámara Dominicana Internacional Negocios y Turismo en EE. UU augura éxitos a nuevo Gobierno

 Cámara Dominicana Internacional Negocios y Turismo en EE. UU augura éxitos a nuevo Gobierno

La entidad está dirigida por Pedro Díaz Ballester. Su Comité Directivo está integrado por los empresarios y ejecutivos Martin Medina Gómez, Soraya Aguasvivas, Manuel García Denis, Ana María Segura, Efraín Sora, Víctor Cabrera, Andy de Jesús, Julio Burgos, entre otros miembros del Consejo de Directores.

MIAMI, Estados Unidos.- La Cámara Dominicana Internacional de Negocios & Turismo en Estados Unidos, augura los mejores parabienes para el presidente electo, Luis Abinader Corona, así como también para la vicepresidenta, Raquel Peña, definiendo los comicios en el país y entre la diáspora, como “ejemplares”.

Pedro Díaz Ballester, presidente de “la Federación”, como es conocida la organización empresarial, resaltó las “atinadas designaciones”, realizadas por el presidente electo Abinader Corona, las cuales, añadió, “han sido recibidas con sumo beneplácito por distintos sectores nacionales, y la diáspora en general.”

Resaltó la importancia de los nombramientos en los ministerios de la Presidencia, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, el Banco Central, y el Centro Dominicano de Exportación e Inversión (CEI-RD), dado el papel clave que jugaran estas instituciones en la dinámica internacional, en función de generar nuevos negocios, colaboración, e inversión extranjera hacia Republica Dominicana, como la necesaria atención a las necesidades y desarrollo de dominicanos radicados en el exterior, al tiempo de un mayor aprovechamiento de las negociaciones y acuerdos comerciales”.

Ballester expresó sus felicitaciones además en nombre también del Comité Directivo de la Cámara integrado por los empresarios y ejecutivos Martin Medina Gómez, Soraya Aguasvivas, Manuel García Denis, Ana María Segura, Efraín Sora, Víctor Cabrera, Andy de Jesús, Julio Burgos, en representación del Consejo de Directores.

Sostuvo esperar “que muchos de los objetivos de los diputados de ultramar, como del PARLACEN, puedan ser alcanzados en esta nueva etapa legislativa”.

El presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos dijo entender que “deberán atenderse los reclamos, evidenciados en los resultados electorales, de la necesaria implementación de respeto a las leyes y el estado de derecho, sobre los cuales los agentes y organismos económicos, financieros, como los actuales y potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, estarán muy pendientes”.

En ese sentido, resaltó la decidida participación del pueblo dominicano con su acostumbrado nivel de civismo, sobre todo en las circunstancias históricas en que estas elecciones fueron realizadas, como también la labor de la JCE y la organización de apoyo a cargo en el exterior, por el atinado montaje de estas”.

Ballester dijo que “la nueva composición del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, con una pléyade de jóvenes valores, auguran gran respaldo a una mayor y dinámica institucionalización del país, en breve tiempo, con adecuación y activación de los niveles de legislación que requieren los tiempos”.

Díaz Ballester, quien ha recibido considerables reconocimientos nacionales e internacionales, por su labor de 40 años promoviendo organizaciones, negocios, turismo e inversiones para la República Dominicana en el exterior, enfatizó “en plena identificación de la Federación Internacional con la importante y entusiasta disposición que evidencia el sector privado dominicano en trabajar hombro con hombro junto al presidente Abinader, vicepresidenta Peña, y las nuevas autoridades nacionales, para incrementar mejores resultados en las diversas áreas productivas, con enfoque clave al sector turismo, dados los considerables efectos que esta crisis mundial ha causado al país”.

Breve sobre la entidad

La Cámara Dominicana Internacional de Negocios & Turismo en Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro, incorporada en el estado de La Florida, para defensa de intereses, mayor desarrollo, beneficios e impacto de la República Dominicana en el comercio y negocios internacionales, turismo, banca, finanzas, inversiones, construcción, industrias, zonas francas, pequeñas y medianas empresas, energía, agronegocios, telecomunicaciones, tecnología, cultura, entre otras, para aumentar relación y resultados positivos del Estado con  Nueva York, Costa Este, y Washington, D.C. y Estados Unidos en General

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: