Cámara de Cuentas pondera prórroga sobre declaración juradas de bienes
Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas contempla realizar una sesión de los miembros que la componen para plantear una prórroga para que los funcionarios entrantes y salientes presenten sus declaraciones juradas de bienes, según el presidente de la entidad.
A dos días de que venza el plazo para la declaración de patrimonio, Hugo Álvarez Perez, dijo que una eventual extensión del tiempo no sería violatoria a la ley puesto que según él, ya hay precedentes de decisiones como esta de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.
En cuanto a lo dicho por el presidente Luis Abinader, sobre los inconvenientes que muchos funcionarios han tenido para realizar sus respectivas declaraciones juramentadas de bienes, debido a deficiencias de la Cámara de Cuentas, Álvarez, afirmó que ciertamente han habido problemas de acceso por sobre demanda de la plataforma.
Hasta este lunes al menos 1899 funcionarios ya han agotado el proceso, entre estos el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los ministros de Defensa y de Agricultura Carlos Luciano Díaz Morfa y Limber Cruz y los senadores Eduardo Estrella, Arístides Victoria Yeb y Charles Mariotti.