CAASD sanea aguas residuales en sector Ámbar de Los Mina para proteger salud de más de 300 familias en SDE

 CAASD sanea aguas residuales en sector Ámbar de Los Mina para proteger salud de más de 300 familias en SDE

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó una jornada de saneamiento de aguas residuales para beneficiar la salud de más de 300 familias residentes en el sector Ámbar de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, comunicó que brigadas de alcantarillado sanitario de la institución ejecutaron limpiezas y desobstrucciones de líneas con la ayuda de un camión hidro-limpiador que succionó los registros.

Agregó que los brigadistas cambiaron dos tubos de ocho pulgadas de diámetro, equivalentes a diez tubos de ocho, y construyeron un filtrante para dar destino final a las aguas residuales que aquejaban a los moradores del lugar.

El funcionario aclaró que este trabajo es provisional hasta que puedan hacer la reubicación de la tubería principal de ese sector, debido a que ésta colapsó.

Suberví indicó que los ingenieros de Operaciones Este de la CAASD descubrieron que la línea más cercana para hacer la conexión es la del barrio Las Enfermeras, pero no es viable realizarla de ese modo porque está debajo de una fábrica. Por esa razón, sometieron una solicitud a la Unidad Ejecutora de Proyectos para reubicar la línea sanitaria con un empalme con el trecho de la avenida Venezuela, esquina Ofelismo, del Ensanche Ozama, y de esta manera resolver la situación de las aguas residuales definitivamente.

Asimismo, el director comunicó que en lo que va de año la CAASD ha intervenido el sistema de alcantarillado sanitario en beneficio de más de 500 familias en sectores como: Invivienda, Villa Duarte, Los Tres Brazos, Simón Orozco, Villa Progreso, Lucerna, Amapola, Ciudad Juan Bosch, entre otros.

El director general de la entidad precisó que las intervenciones en Invivienda y Villa Duarte en las últimas dos semanas han alcanzado a unas 250 familias.

“La meta de la Corporación es llevar salud y calidad de vida a la población. nuestras brigadas trabajan fielmente para cumplir ese compromiso”, puntualizó Felipe Suberví

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: