Biden celebra el cincuentenario de Amtrak

 Biden celebra el cincuentenario de Amtrak

Filadelfia. –  El presidente Joe Biden ayudó el viernes a celebrar 50 años de servicio del sistema nacional de trenes de pasajeros, del que solía ser pasajero asiduo.

Cuando era senador federal, Biden viajaba constantemente en los trenes de Amtrak entre Wilmington, Delaware, donde tiene su casa, y Washington, cuando la cámara alta estaba en período de sesiones. Continuó tomando el tren como vicepresidente. En ocasiones se han referido a él como “Joe Amtrak”.

Pero debido a que ahora que es presidente es más complicado que viaje en tren debido a las preocupaciones por su seguridad, Biden voló a Filadelfia para las celebraciones de Amtrak en su ajetreada estación de la Calle 30. Fue presentado por un conductor que trabajaba en la ruta cuando Biden era pasajero regular. Estaba en exhibición la próxima generación del tren Acela de alta velocidad de Amtrak, que deberá entrar en servicio el año próximo.

“No me hubiese perdido esto por nada en el mundo”, dijo Biden, que recordó los años en los que corría para tomar el tren de las 7:28 de la noche con el fin de regresar a casa en Wilmington y cómo, en algunas ocasiones, se pasó de su parada por quedarse dormido.

“Él conocía a casi todos los que trabajaban en la estación y a los conductores y a otras personas y gente de Amtrak que estaban en el tren durante todos esos muchos, muchos años que lo usó”, dijo el director general de Amtrak, Bill Flynn.

Flynn dijo que el mandatario era “uno de los clientes más leales” del servicio. Biden ofrecía fiestas anuales de Navidad para empleados de Amtrak y asistió a funerales de algunos de los que llegó a conocer a lo largo de los años.

Biden acudió a Filadelfia, su tercera visita a Pensilvania desde que asumió la presidencia, en un momento en que celebra 100 días en el cargo. Además, el miércoles pronunció su discurso ante el Congreso, en el que delineó su plan de 2,3 billones de dólares para empleo e infraestructura y ofreció un anticipo de unos 1.800 millones de dólares en una propuesta de gastos para educación, cuidado infantil y otras necesidades de las familias.

La celebración de Amtrak fue la escala más reciente de una gira posterior al discurso para promover sus planes de infraestructura, empleo y apoyo a las familias. El jueves visitó Atlanta y el lunes planea viajar a Yorktown, Virginia.

La propuesta de infraestructura dedicaría 621.000 millones de dólares a mejorar caminos, puentes, transporte público y otra infraestructura de transporte. De eso, 80 millones serían para lidiar con reparaciones retrasadas de Amtrak, mejorar el servicio por el corredor del noreste y expandirlo a través de Estados Unidos. Biden ha dicho que el corredor del noreste forma parte crucial de la economía del país.

Fuente: AP

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: