Básquet RD propina paliza 96-60 a Cuba

 Básquet RD propina paliza 96-60 a Cuba

Fortaleza. Cinco jugadores del equipo dominicano se fueron con cifras dobles, siendo Adonys Henríquez el mejor con 19 puntos. Clave. Los dominicanos se fueron invictos 2-0.

Punta Cana, La Altagracia.-La selección dominicana aplastó ayer a Cuba 96-60 y de paso salió invicta 2-0 de la ‘Burbuja’ de baloncesto al FIBA-AmmeriCup, evento realizado de manera virtual, y que tuvo como escenario el Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad.

Tras la victoria, el quinteto tricolor coloca su marca en 3 triunfos y 1 derrota, líder del Grupo C del clasificatorio, en el cual asegura un empate de cara a lograr su clasificación al certamen internacional. Cuba tiene ahora récord de 1-2, al igual que la representación de Islas Vírgenes.

El ausente equipo de Canadá sigue con marca de 1-1. Adonys Henríquez con 19 puntos, lideró la gran ofensiva dominicana, que tuvo a cinco hombres con cifras dobles en anotación.

Le siguieron Luis Montero con 17, Eloy Vargas 15, Ángel Delgado 14 y Gelvis Solano con 10. Karel Guzmán fue el mejor anotador por Cuba, seguido de Jasiel Rivero con 16, siendo los únicos dos hombres de la escuadra isleña que lograron anotar cifras dobles, lo que evidencia el excelente trabajo defensivo de los dominicanos.

En los dos primeros cuartos, el partido se caracterizó por una cerrada defensa por parte de ambos equipos.

Expectativas

— Futuro
La próxima ventana del evento FIBA-AmmeriCup será en febrero de 2021, pero la sede no ha sido definida por los ejecutivos de la entidad rectora del baloncesto. Los dominicanos mejoraron a 3-1.

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: