Barrick Pueblo Viejo dice estar a favor de diálogo

 Barrick Pueblo Viejo dice estar a favor de diálogo

Cotuí, Sánchez Ramírez. –  La empresa Barrick Pueblo Viejo dijo que son partidarios del fomento del diálogo transparente y el respeto de todas las opiniones, al indicar que “dialogar nos permite intercambiar puntos de vista y conocer la realidad del otro”.

La entidad indicó que basada en lo anterior realizó hace un mes un diálogo abierto, constructivo y participativo con algunas comunidades a los fines de compartir informaciones sobre la extensión de la vida de la mina y clarificar desinformaciones que han sido diseminadas.

“Lamentamos que un grupo de personas violentara el derecho constitucional de otras interesadas en participar de forma pacífica en este diálogo. Cientos de personas de las comunidades fueron amenazadas por este grupo y 15 autobuses de comunitarios con interés en participar en el dialogo fueron detenidos, limitándoles el derecho al libre tránsito. La democracia fue totalmente violentada por esos individuos, afectando a toda la comunidad”, indicó la Barrick en una declaración.

La empresa dijo que “condenamos este hecho violento en donde este grupo de personas agredió, insultó y amenazó no sólo a nuestros colaboradores y colaboradoras, sino también a cientos de ciudadanos interesados en escuchar sobre la empresa”.

“No obstante, seguimos creyendo en el diálogo. Los violentos siempre encontrarán de parte nuestra una mesa de diálogo y una silla vacía que espera por ellos”, afirmó la empresa minera en su declaración.

Fuente: Elnacional.com.do

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: