Aumentan a 19 las provincias bajo alerta por tormenta tropical Isaías

 Aumentan a 19 las provincias bajo alerta por tormenta tropical Isaías

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) aumentó el número de provincias bajo amenaza de fuertes lluvias y ráfagas de viento en las próximas 24 a 48 horas: 11 provincias en Alerta Amarilla y 8 en Alerta Verde, para un total de 19 provincia bajo alerta.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene un nivel de alerta amarilla para las siguientes provincias: Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Montecristi, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.

Mientras que en alerta verde se mantienen Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua y Barahona.

El COE dijo que modificó los niveles de alerta ante las posibles condiciones de tormenta tropical desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo hasta la Bahía de Manzanillo. Mientras que mantiene una alerta verde, por condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

View this post on Instagram

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias @coe_rd informa que de acuerdo al boletín meteorológico del dia de hoy que el potencial Ciclón Tropical #9 continúa moviéndose rápidamente, a unos 41 kph, ubicándose a unos 380 km al este/sureste de Las Islas de Sotavento y a unos 1340 km al sureste de la Isla Saona, pero mantiene sus vientos máximos de 65 kph. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Incrementa la #ALERTAVERDE a #ALERTAAMARRILLA ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, mientras que emite un #ALERTAVERDE de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales. Por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta. #AlertaAmarilla La Altagracia María Trinidad Sánchez Espaillat La Romana San Pedro de Macorís, Hato Mayor El Gran Santo Domingo Montecristi El Seibo Samaná Puerto Plata Monte Plata Duarte Hermanas Mirabal Valverde La Vega Monseñor Nouel Sánchez Ramírez San Cristóbal. #AlertaVerde Monte Plata Duarte Hermanas Mirabal Valverde La Vega Monseñor Nouel Sánchez Ramírez San Cristóbal.

A post shared by COE (@coe_rd) on

Digiqole ad

Angel Marcelino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: